Zakk Wylde
Book Of Shadows II

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 17/04/2016

De vuelta al comienzo


Uno de los más prominentes guitarristas del rock actual, Zakk Wylde, hace una pausa en la salvaje historia de Black Label Society para retomar su raíz. Luego de 20 años de su debut en solitario, nos trae la continuación de su primer trabajo. Book Of Shadows II.

La historia de Zakk Wylde ha traído éxitos de todo tipo, pues su profesionalismo a nivel musical es sencillamente envidiable. Su proyecto Black Label Society es una referencia por su sonido particular, al igual que su estilo de interpretación. Pero no todo ha sido un fuerte riff en la viña del señor, ya que la escencia sureña ha estado siempre presente en sus interpretaciones. Book Of Shadows I fue una muestra de ello, y más reciente, con el disco Unblackened, Zakk ya asomaba querer dar un giro y refrescar su mente. El disco fue grabado en el estudio personal de Zakk, The Black Vatican y lo acompañan John DeServo en el bajo y Jeff Fabb en la batería.

zakk800

14 temas conforman un compilado semi acústico que muestra al verdadero Wylde. «Autumn Changes» anuncia sin dilema el concepto del disco, unas guitarras acústicas, un Zakk Wylde con su voz limpia pero su usual dicción en oportunidades inentendible. «Tears Of December»,  unos teclados y una atmosfera que supone un atardecer en una autopista solitaria. Los solos de guitarra eléctrica, algunos desgarradores y otros sentimentales. «Lay Me Down» tiene un solo de guitarra que da ganas de llorar de lo hermoso que es. «Lost Prayer» es de mis favoritos, lo que les diga se queda corto, al igual que «Darkest Hour», referente a las relaciones personales con gran carga de nostalgia.

Un poco más fresco y sureño se viene Eyes Of Burden, una de las más movidas si se quiere. Definitivamente, las nostálgicas se le dan mejor a Wylde, sabe como hacer la mezcla del sureño, el Hard Rock, la balada, la nostalgia. Eso es «Forgotten Memory».  «Yesterday’s Tears» vuelve a erizar la piel con los solos de Wylde. Que bien le hizo este disco al feeling de este señor.

zakk

«Sorrowed Regrets» una canción llena de buena vibra, esperanza y aire fresco.  La promocional, «Slepping Dogs», es un groove delicado con una vocalización algo más atrevida en Wylde. Si cierras los ojos, fácil te dejas llevar por una marea melodiosa y atractiva con un tempo algo acelerado. Tremenda composición que la pone entre lo mejor del disco, y ni hablar del solo. «The King», una hermosa canción en piano para concluir un maravilloso disco.

TRACK LIST

  1. Autumn Changes
  2. Tears Of December
  3. Tear Me Down
  4. Lost Prayer
  5. Darkest Hour
  6. The Levee
  7. Eye Of Burden
  8. Forgotten Memory
  9. Yesterday’s Tears
  10. Harbors Of Pity
  11. Sorrowed Regrets
  12. Useless Apologies
  13. Sleeping Dogs
  14. The King

PUNTUACIÓN: 9.5 / 10

Maravilloso trabajo de Wylde. Diferente, clásico y moderno a la vez, refrescante y melodioso.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock