Wolfmother
Victorious

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 07/05/2016

Agridulce


Vuelven los australianos de Wolfmother con lo que sería su cuarta producción de larga duración. Victorious viene a refinar un poco la crudeza vintage que la banda traía en su ADN. Habiendo estabilizado su alineación, siguen su camino.

Wolfmother-Victorious-

«Victorious» (2016)

Andrew Stockdale es lo único que se conserva de la formación original, ya que han hecho considerables cambios, y en ese camino no son solos los músicos lo que ha cambiado. El estilo se ha refinado, adaptándose a las nuevas tendencias. No hablamos de haber perdido su escencia pero si digamos que un tanto menos agresivo. Como por ejemplo su éxito «California Queen» que exprimía esa vena psicodélica y rocker a de Led Zeppelin y Black Sabbath en su sonido. Completan la alineación Vin Steele en la guitarra, Elliot Hammond en los teclados, Hamish Rooser en la batería. Ian Peres esta con el bajo y teclados, pero la banda siempre se muestra de forma oficial como un trío. La verdad sea dicha, se ha vuelto Andrew and Friends.

«The Love That You Give» puede parecer que contradice lo que digo, es un tema de buena psicodelia. Eso si, la grabación se lleva mis elogios. Recoge ese espíritu psicodélico de antaño. Su promocional y homónimo, «Victorious» va en una onda más alegre si se quiere. Es fresco y hasta buena vibra. «Baroness» es uno de mis favoritos. Diferente, un tanto más lento con buena presencia de sintetizadores y un groove interesante. «Pretty Peggy» es una mezcla entre Country y algo de Coldplay, o Imagine Dragons. Normal.

Wolfmother-Online

«City Lights» es alegre también, hasta pop si se quiere. Extraño la banda de antaño, pero como consuelo suena «The Simple Life» que al menos lleva riffs más interesantes. «Best Of A Bad Situation» debió llevar una participación de Kid Rock para tener sentido. De verdad siento que Andrew Stockdale necesita un cable a tierra. «Gypsy Caravan» si es un buen tema. Es envolvente y bien trabajado musicalmente. Muy Sabbath, lo mismo en «Happy Face», que tiene mucha similitud en la linea de bajo con «War Pigs». «Eye Of The Beholder» cierra en buena onda, debió ser el segundo tema. Es de lo mejor del disco, y en mi opinión, rescato más los últimos temas que el resto.

TRACK LIST:

  1. The Love That You Give
  2. Victorious
  3. Baroness
  4. Pretty Peggy
  5. City Lights
  6. The Simple Lights
  7. The Best Of A Bad Situation
  8. Gypsy Caravan
  9. Happy Face
  10. Eye Of The Beholder

PUNTUACIÓN: 7 / 10

Con seguridad, Wolfmother tiene más que ofrecer. Es una buena banda que ha demostrado ser mucho más en escencia. Su inestabilidad pudo haber dejado una huella y la convirtió en una banda unipersonal, sin embargo, se rescata la creatividad constante.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock