Wolfgang
Castle In The Woods

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 08/03/2016

Interesante amalgama


A finales de 2015, vi por muchos sitios un nombre en común, Wolfgang, una banda proveniente de Noruega la cual era una mezcla de Hard Rock, Heavy Metal, Stoner; marcaba influencias como Iron Maiden, Black Sabbath o Thin Lizzy. Y créanlo o no, suena a todo eso junto.

wolf

Cuesta mucho hacer cosas un tanto diferente en estos tiempos, así que con la curiosidad respectiva, me adentro a conocer a esta banda, no sin antes toparme con dos bandas más con el mismo nombre, pero ya extintas, una del Reino Unido y otra de Filipinas. Esto sin duda le resta peso a todo su fruto, pero habiendo conseguido lo que quería, encontramos a una banda que no es nueva.  En 1998 la banda edito el disco Welcome To The Cactus Mountains, con el cual consiguieron un éxito relativo, permitiéndoles hacer varios shows para el recuerdo, uno de ellos (tal como ellos dicen), tan memorable que tuvo que venir la policía a apagar el sonido. Desde allí, todos decidieron quedarse tranquilos.

Paso mucho tiempo de eso, hubo sentencias judiciales, hijos, familias, títulos universitarios, etc. Luego de 15 años re editan su disco y deciden volver. Para el año pasado entran a grabar nuevo material, y que a mi juicio no tiene otro calificativo sino: Honesto. No solo por las influencias usadas para su sonido, sino que la banda decidió grabar la más pura escencia del Rock And Roll. El disco fue grabado en vivo, sin mayores efectos, sonidos, retoques ni metrónomos. Quisieron plasmar el sonido que la banda tiene en vivo. La banda la conforman Tor Erik Hagen (bajo) Ronny Kristiansen (batería) Glenn Thomas Solberg  (guitarra y voz), Kjetil Saeter (guitarra y voz) Morten JacobsenWaerghaug (guitarra y voz)

Wolfgang2

Tenemos en efecto una mezcla con fuerte influencia del Heavy Metal y el Stoner. Desde «Born On The Hillside» se sienten los riffs punteados en notas agudas, muy clásico del Stoner. Se siente una música adulta pero con un fraseo pegajoso y juvenil. Así de ambigüo. «Silver Razor Sharp» me recuerda mucho a Queen Of The Stone Age, y aquí sale a flote la influencia de Iron Maiden, las guitarras. El solo tiene una aroma a Adrian Smith increíble. La homónima «Castle In The Woods» si va más al Stoner, la voz agresiva y los fraseos rasgados de las guitarras.

«Cold Hearted Express» es tal vez la más pegajosa de todas. Se nota la grabación natural del riff, de las voces, las cuales no son perfectas pero son puras y sin aditivos. Sin duda, el principal atractivo de la grabación y que notan también en «Electric Professor». «Silent Chamber» es oscura tal vez la que lleva la influencia de Sabbath más marcada. «Little Broken Wing» con aires a la era temprana de Iron Maiden.  «Arrows», lenta e imperfecta, especialmente a nivel vocal. Sin cuidado alguno. Sincera. «When Gods Die» es la penúltima por mala decisión, para mi es la mejor de todo el disco. Es muy buen Heavy Metal, es muy melódica y melancólica con gran riff.

TRACK LIST: 

  1. Born On The Hillside
  2. Silver Razor Sharp
  3. Castle In The Woods
  4. Cold Hearted Express
  5. Electric Professor
  6. Child Of Dragonforce
  7. Silent Chamber
  8. Little Broken Wings
  9. Arrows
  10. When Gods Die
  11. Sister Of The Wonderlands

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Buena amalgama de sonidos que sería interesante ver como evoluciona.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock