Winger
Betters Days Comin’

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 08/12/2014

Renovándose Por: Eliécer Rodríguez Inestable, poderosa, así ha sido la banda Winger desde sus inicios, con un futuro increíble que no llegó a más por sus constantes separaciones, aunque eso no le resta merito a lo logrado y mucho menos al calibre de banda que es. Tomemos su palabra y ojala vengan tiempos mejores con […]


Renovándose

Por: Eliécer Rodríguez

Inestable, poderosa, así ha sido la banda Winger desde sus inicios, con un futuro increíble que no llegó a más por sus constantes separaciones, aunque eso no le resta merito a lo logrado y mucho menos al calibre de banda que es. Tomemos su palabra y ojala vengan tiempos mejores con «Better Days Comin'»

 Cover

Este año me ha pasado mucho eso de «¿Y esta gente sigue viva?», ya que muchas bandas clásicas han vuelto a la carga y una de ellas es Winger, quienes luego de 5 años deciden volver con una línea un poco más subida de tono, un rock mas picante y trabajado, mostrando ser una banda mucho más allá del glam de los 80. De la mano de su lider Kip Winger, vuelven a la carga con un material que me sorprende por su rápido enganche y frescura, a diferencia de otras bandas que mantuvieron su estilo; hay una evidente revalorización se su estilo y adaptación a nuevas tendencias sin desplazar su espíritu. Irónicamente, Winger es mejor banda de lo que los hits de los años glam le hicieron ver a la gente, pero las baladas y el Hair Metal fueron verdugos de muchos talentos de la época. Manteniendo una banda bastante estable, se atreven a una música que me recuerda mucho a Mr. Big, un rock con inteligencia y con recursos técnicos más allá de lo convencional, dando una buena impresión de entrada aunque las críticas sigan divididas.

winger-current-1

Destacable la interpretación de Kip Winger en la voz, quien ha sabido mantener ese talento a través de los años, y se nota mucho más en los temas fuertes. Sigue manteniendo ese picor en la voz que hace del estilo algo agresivo sin perder su melodía. Este álbum puede sonar a 1990 como a 2014 en su recorrido, incluso en un mismo tema, y es que eso no va a cambiar pero llevan una convivencia interesante. Tener una banda con músicos como Rod Morgenstein en la batería, John Roth y Reb Beach en las guitarras hace el trabajo mucho más creativo. A nivel de solos de guitarra este trabajo tiene muchísimo que mostrar, y de nuevo, hay mucho de Paul Gilbert en el aire.

DESTACADO: «Midnight Driver Of A Love Machine» es la primera sorpresa, buenos riffs, buen groove, buena voz. Un tema pegajoso, con punch, con melodías coreables. Hace un paneo de la era Winger de hace 20 años y se actualiza. «Queen Babylon» es un riff mas ochentoso pero muy interesante. Una voz desentonada intencionalmente, ¡con un groove tremendo!. Un coro tremendamente pegajoso, y que más allá de no ser de los temas más salvajes del disco, me parece el mejor pensado, en especial por la voz, y nu hablar del solo. «Rat Race», puro Rock And Roll de Mustang y alta velocidad, uno de los temas más enérgicos del disco, y que demuestra lo que tiene esta gente para dar, un buen Hard Rock de mover un estadio con esta canción y con un solo que se incrusta muy seriamente en el Heavy Metal. «Better Days Coming'» muestra esos trazos de Mr. Big que les comenté. «Tin Soldier», otro de los temas que lleva video, se da un paseo interesante incluso por aspectos de progresivo clásico, acompañado con un poco de sentimiento e histeria en la narrativa. Indudablemente un terreno más complejo del que usualmente Winger transita. «Storm In Me» sigue siendo un groove oscuro, lento, incluso místico. Hay una tendencia clara hacia un peso más que hacia una velocidad. Cerramos como abrimos, con buenos riff, esta vez en «Another Beautiful Day», un riff poderoso sin duda alguna y con uno de los mejores solos del álbum.

TRACKLIST:

1) Midnight Driver of a Love Machine
2) Queen Babylon
3) Rat Race
4) Better Days Comin’
5) Tin Soldier
6) Ever Wonder
7) So Long China
8) Storm In Me
9) Be Who You Are, Now
10) Another Beautiful Day (Deluxe Edition Bonus Track)
11) Out Of This World

PUNTUACIÓN: 7/10

Nada mal este regreso y para este servidor, una buena banda de Hard Rock siempre será bien recibida.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock