Widek
Journey To The Stars

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 07/12/2015

Prog Unipersonal


Desde la lejana Polonía, un muchacho contra el mundo se embarca en un proyecto donde el hace de hombre orquesta y el resultado es sorprendente. Widek es una variación entre Metal Progresivo, Djent y Post Rock, todo hecho por una sola persona: Maciej Dawidek.

Journey To The Stars

Maciej es un jóven ingeniero de sonido, y además guitarrista, por lo que en su propio estudio decidió sacar su proyecto instrumental individual, Widek, donde el hace absolutamente todos los instrumentos. Pero no es algo improvisado, ya Widek editó discos anteriormente, pero en esta oportunidad tiene varios invitados de lujo de los cuales hablaremos luego, pero que le dan el reconocimiento al trabajo que ha hecho hasta ahora.

El primer invitado de asoma en el tema de apertura titulado «Mira», y participa nada más y nada menos que Chris Letchford, guitarrista de Scale The Summit. Un tema Post Rock y Metal que se fusiona bien. Gran talento tiene Maciej. «Earthshine» es un tema con la ambientación del Post Rock y los riffs de un Djent bien pesado. Participa Plini, un novel guitarrista australiano con el que hace un magistral dúo. «Orion II» cuenta con la participación de otro guitarrista independiente, Sithu Aye. Es un tema con las mismas vetas Post Rock que encontraran en todo el disco pero riffs más trancados, al igual que «Nova», que puede asomarse como la más pesada.

widek 3

En reglas generales el disco puede padecer de algo de monotonia, pero no es menos cierto que Maciej busca pequeños elementos diferenciadores para darle dinamismo. Siguiendo con esos guitarristas independientes, le toca la invitación a Owane en el tema «Parallax», para mi uno de los mejores del disco, empezando por el solo. «Canis Majoris» tiene buenas ambientaciones y riffs bastante agradables. Aquí participa Per Nillson de Scar Symmetry. Por último y que no debió dejar para el final, «ION», único tema con voz, de la mano de Ricky Davenport. No entendí por que dejarlo para el final si en efecto es de los más interesantes.

TRACKLIST: 

  1. Mira (feat. Chris Letchford)
  2. Earthshine (feat. Plini)
  3. Chara (feat. Gru)
  4. Orion II (feat. Sithu Aye)
  5. Nova
  6. Space Horizon
  7. Sirius
  8. Parallax (feat. Owane)
  9. Rana
  10. Canis Majoris (feat. Per Nilsson)
  11. Pillars of Creation
  12. ION (feat. Ricky Davenport) 03:24

PUNTUACIÓN: 7 / 10

Un disco bastante neutro, interesante tal vez para los guitarristas progresivos en especial. Y son duda un muy buen trabajo de Widek habiendo sido el quien hizo todo.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock