Weezer - Phot Courtesy of the Band

Weezer
Van Weezer

Por: Luis Robles el 07/05/2021


¡Después de 2 años!¡Finalmente! Weezer anunció este disco (en aquel momento no sabíamos su título) en el 2019 y lanzó un single y tenía fecha de salida para mayo del 2020. Obviamente María Pandemia tenía algo que decir al respecto y se retrasó hasta mayo del 2021. No es el escenario ideal pero después de 1 año y fracción con solo 3 singles tenemos el disco completo en nuestras manos.

Y la espera valió la pena. Weezer nos ha entregado un disco que es una gran recopilación de éxitos de estadio. En el sentido que, todos los temas son originales, pero todos pareciera haber sido escritos para un público de 40.000 personas o más, cautivo en un estadio de futbol.

Van Weezer

Weezer - Van Weezer

Para muestra un botón: “The end of the Game” el primer single suena a Van Halen (y bueno la portada del disco creo yo, es un indicativo; “1 More Hit” suena a Metallica de finales de los 80 y principios de los 90. Y todo el disco suena como suenan los Foo Fighters: himnos enormes, guitarras espaciosas, y ritmos más pegajosos que pegamento submarino.

Weezer por lo regular suena a Weezer, y en los dos últimos discos habían tenido un sonido un poco quejumbroso, triste, deprimente, de una generación que no sabe para donde va. Este Weezer es muchísimo más alegres, mucho como en el Weezer verde, upbeat, muy rápidos y este disco carece de la típica balada que viene en todos los discos.

Beverly Hills is where I want to be

Hay un tema que va mucho más suave que los otros “Precious Little Girl” pero más que lenta es más bien acústica.
Eso sí, que no quede duda, el tiempo no le ha pasado por encima a este disco, la mezcla, la masterización son limpias, dinámicas y sin compresión. Lo que uno esperaría de un disco a estas alturas de la vida con tanta tecnología.

Cómo dato curioso “I Need Some of That” tiene un mini cover de “Heat of the Moment” de Asia y “(Don’t Fear) The Reaper” de Blue Öyster Cult; “Beginning of the End” uno de “The Longest Time” de Billy Joel; “Blue Dream” tiene una de «Crazy Train» de Ozzy Osbourne. Weezer en cada presentación en vivo se toma el tiempo de tocar un par de cosas de su disco de covers.

Tracklist

  1. «Hero» 3:57
  2. «All the Good Ones» 2:44
  3. «The End of the Game» 3:01
  4. «I Need Some of That» 3:19
  5. «Beginning of the End» 3:31
  6. «Blue Dream» 2:50
  7. «1 More Hit» 3:05
  8. «Sheila Can Do It» 2:57
  9. «She Needs Me» 2:52
  10. «Precious Metal Girl» 2:50
    Total: 31:06

Son solo 30 minutos (los discos de Weezer nunca son largos) pero son muy al punto y con muchísima energía. También la banda californiana se caracteriza por sacar muchos discos cortos que siguen una temática, que se hace más marcada con el tiempo. Este disco pareciera un disco de color en vez de no serla. Es excelente. Ahora solo esperar que lo puedan tocar en vivo.

Puntuación: 8/10

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.