W.A.S.P
Golgotha

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 05/11/2015

La calma después de la tormenta


En verdad cuando una banda como W.A.S.P. regresa con un disco luego de 6 años, y en un año en los que tenemos a Iron Maiden, Slayer, Faith No More, Ac/Dc editando material, no se que escucharán nuestros hijos cuando les toque. De verdad decir que escuchar Golgotha es más que un placer, un honor.

W.A.S.P. - Golgotha (2015)

«Golgotha»

Como ironía de la vida, una de las bandas más inestables que pueda conocerse viene a sacar un disco tremendo cuando se le creía en el ocaso de su carrera, y es que el líder de W.A.S.P., Blackie Lawless dejó a todos con la boca abierta con Golgotha. Si bien la banda no ha parado, si tuvo un receso en los estudios de 6 años. Habiéndose estabilizado sacaron Babylon, un disco que al final de cuentas no tuvo tanto brillo a diferencia de Golgotha. Creo que Lawless internalizó a donde debía dirigirse si quería seguir. Uno de los principales ajustes fue su voz a la cual le bajó unos todos y suena muy bien, manteniendo su estilo clasico de canto. Otro importante ajuste fue la composición de lo temas, más melódicos, muchísimo más intensos y desgarradores, no tan agresivos y desafiantes.

DESTACADOS: «Scream» realza algo, la batería, el bombo es hipnotizante a nivel de mezcla. Por otro lado, sólido y oscuro, con un Lawless cantando muy parejo y dominando sus límites. «Last Runaway» fue el promocional y de verdad fue una sorpresa, es un tema alegre, lleno de buena vibra. No se donde quedaron los usuales charcos de sangre de W.A.S.P. El tema trata de las experiencias de Lawless desde que llegó a Los Ángeles a hacer Rock And Roll. Muy similar a temas de Meat Loaf  nivel vocal y musical. «I Miss You» es un tema desgarrador, sin ser Power Balad pero con muchísimo sentimiento. Se siente ese ajuste de madurez que Lawless le imprimió a la banda. Gran solo de guitarra de Doug Blair.

1280x720 (9)

Blackie Lawless

«Eye Of My Maker» es muy intenso, un groove aguantado, muy sólido y riffs cortos. Lento y agresivo. «Hero Of The World» no es un mal tema, pero sientes que ya lo escuchaste antes, tal vez por el patrón de la batería tan marcado. El tema «Golgotha» cierra el álbum y es extraordinario, muy en el estilo de «Miss You», algo lento, desgarrador, muy diferente a un W.A.S.P. habitual a mi parecer, al menos en feeling. Y me dirán loco, pero el Solo de guitarra y esa sección en general me recordó muchísimo al solo de «Comfortably Numb» de Pink Floyd, en especial a la ejecución en el concierto P.U.L.S.E., y me atrevería a decir que fue inspirado abiertamente en el.

TRACKLIST:

  1. Scream
  2. Last Runaway
  3. Shotgun
  4. Miss You
  5. Falling Under
  6. Slaves Of The New World Order
  7. Eyes Of My Maker
  8. Hero Of The World
  9. Golgotha

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Madurez musical, adultez metalera y buenos grooves. Así resumiría estos 9 tracks de la mano de una de las grandes inmortales del Rock.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock