Volbeat
Seal The Deal & Let’s Boogie

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 07/06/2016

Probando texturas


Los daneses de Volbeat volvieron luego de tres años con un nuevo trabajo llamado Seal The Deal & Let’s Boogie, el cual ha sido promocionado con bombos y platillos, los cuales por aquí puedo decir que me quedé esperando. Un trabajo que tal vez les gane unos seguidores y les reste otros.

Volbeat-Album-Graphic-

«Seal The Deal & Let’s Boogie» (2016)

Volbeat es una banda particular, tienen un estilo si se quiere algo «extraño», una mezcla de Rock, Rockabilly, Punk Playero y algunas cosas más, y con un vocalista con un estilo de cantar bien particular. Una de las cosas que causaba interés es darle cierta adultez a una música que es ejecutada para típicos teenagers hoy día. La diferencia entre un Blink 182 o Sum 41 es que no visten Punk. Seal The Deal & Let’s Boogie mantiene mucha de la base clásica de la banda, pero en su sonido se siente mucho más romántico, como si faltara ese picante de discos como Guitar Gangsters and Cadillac Blood. Había un peso, un groove, pero aquí suena distinto. Y aclaro, es un disco muy pegajoso, incluso como lo llaman en la industria: Radio-Friendly. No es un disco malo, pero no está ni cerca de ser su mejor trabajo, si algo monótono. Tal vez yo esperaba algo que no era la oferta inicial, basandome en el tema promocional.

«The Devil’s Bleeding Crown» arranca con un sonido Stoner, un buen Groove, tiene mucho peso y agresividad en la voz de Michael Poulsen, quien junto a Rob Caggiano en las guitarras le dan poder al riff. Hasta doble bombo hay, no eran ideas mías. «Marie Laveau» tiene un riff muy interesante, si bien empieza a asomarse el sonido más Pop Punk, es un tema muy bueno. «For Evigt» , que significa Forever, en su lengua natal, en la cual cantan todo el coro, ya si cae en lo que les digo, un sonido un tanto más bailable, con acordes básicos del Pop Punk y Rockabilly. El coro tambi. «The Gates Of Babylon» me gusta en creatividad, tiene sonidos étnicos, vocalmente tiene muy buenos arreglos, combinado con un coro básico pero bien arreglado.

volbeat3

Jon Larsen – Michael Poulsen – Rob Caggiano

«Black Rose», cuenta con la participación de Danko Jones, es Punk Rock teenager puro y duro con un solo de Hard Rock y un pasaje a lo Elvis Presley. Pegajoso el desgraciado, eso si. «Goodbye Forever», un tema que tuve que escuchar dos veces. Al principio no me enganchó, pero fueron incluyendo arreglos interesantes que valen la pena la atención. «Seal The Deal» tal vez el mejor tema del álbum, no por ser el más rock, sino por tener fuerza. Puedes no hacer temas tan subidos de tono, pero si con actitud. Mi favorito sin duda. «The Loa’s Crossroad» también es más rock, tiene mucha fuerza y riffs potentes de metal. Sin duda, haber balanceado mejor los temas le pudo dar a este disco otro resultado.

Hasta aquí llega el álbum, pero tiene varios bonus, uno de ellos, «Slaytan» dura un minuto, y es una mezcla de Metallica y Slayer. La verdad, no entiendo a esta gente. «The Bliss» es la misma «For Evigt» con un ajuste en la letra del coro. Cerramos como empezamos, con «The Devil’s Bleeding Crown», pero esta vez en vivo.

TRACK LIST

  1. The Devil’s Bleeding Crow
  2. Marie Laveau
  3. For Evigt
  4. The Gates Of Babylon
  5. Let It Burn
  6. Black Rose
  7. Rebound
  8. Mary Jane Kelly
  9. Goodbye Forever
  10. Seal The Deal
  11. Battleship Chains
  12. You Will Know
  13. The Loa’s Crossroad
  14. Slaytan (bonus)
  15. The Bliss (bonus)
  16. Black Rose (bonus)
  17. The Devil’s Bleeding Crown (live bonus)

PUNTUACIÓN: 7.5 / 10

Un disco extraño que aún está siendo entendido por los fans. Se rescata mucho de el, pero de nuevo, no lo acerca a sus mejores trabajos.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock