VOLA
Witness

Por: Jorge Leonardo Rojas el 31/05/2021


Luego de la excelente recepción que tuvo su anterior trabajo Applause Of A Distant Crowd, el tan esperado tercer lanzamiento de VOLA finalmente sale a la luz, definiendo a esta banda de Metal Progresivo proveniente de Dinamarca como una agrupación relativamente nueva dentro de la escena.

Witness llega con la importante tarea de asentar a VOLA como referente dentro de un género que ya tiene a una gran cantidad de nombres con mucho peso y trayectoria, es por esta razón que su tercer disco se convierte en un paso clave para marcar dicho camino, el cual ya se encontraba bien enmarcado con el material que tenían hasta la fecha.

A sabiendas de la versatilidad que posee este trío de músicos, liderados por su frontman Asher Mygind en guitarra y voces, las expectativas no podían ser menores a tan comprometedora empresa. 

VOLA – «Witness»

“Straight Lines” despliega progresión con mucha melodía y sonido industrial y proyección de voz con sentimiento. Excelente trabajo de teclado con efecto y notas largas, en donde también se destaca la ejecución de su solo.

“Head Mounted Sideways” posee un enfoque más industrial y enfocado en el Djent, coros melódicos amenizados con voces limpias que aportan una buena dosis de armonía. “24 Light – Years” da continuidad a estas armonías con un enfoque esperanzador, un tema que llena de ímpetu y disimulada euforia.

“These Black Claws” es un tema que experimenta desde su inicio con pistas de Rap, que saca provecho a los silencios en riffs y finalmente dando entrada a la colaboración del rapero Shahmen. El resultado de toda esta experimentación es positiva, sin embargo se notan menos arriesgados a lo que ya habíamos escuchado en trabajos anteriores.

“Freak” es la cara más suave de este trabado, no por esto pierde progresión en sus pasajes. Una buena muestra del manejo en las voces limpias y de los bien que se lleva con el teclado. “Napalm” Una pista que maneja las mismas formas de la anterior, pero llenando de fuerza su sonido y efectos, convirtiéndose en una de las pistas que mejor los puede proyectar.

VOLA by Nikolai Linares

“Future Bird” Progresión guiada bajo su propia percusión. Se experimenta bastante con las entradas de teclado, al que se les une el buen aporte de la guitarra con buenos riffs y voces de fondo, otra de las pistas a destacar. 

En “Stone Leader Falling Down” nuevamente contamos con una buena propuesta de Metal Industrial, y así llegamos al último tema: “Inside Your Fur” lleno de efectos que sutilmente se hacen disonantes, para introducirnos en una proyección más comercial y digerible. Aunque con efectos de más y efectos de menos, finalmente se termina estancando en el mismo pasaje por varias vueltas.

TRACKLIST:

  1. Straight Lines
  2. Head Mounted Sideways
  3. 24 Light-Years
  4. These Black Claws [feat. Shahmen]
  5. Freak
  6. Napalm
  7. Future Bird
  8. Stone Leader Falling Down
  9. Inside Your Fur

PUNTUACIÓN: 8 / 10 

Este álbum se convierte en una buena carta de presentación para quienes no conocen a la banda VOLA y no estén familiarizados con el género, pero que puede dejar en deuda a quienes esperaban esa evolución que los terminara de establecer como una de las principales bandas de la escena. Mientras tanto, el disco no defrauda y mantiene esa expectativa de lo que puedan lograr a futuro.

Facebook Oficial

¿Buscas música nueva? visita nuestra sección de reseñas.

Jorge Leonardo Rojas

Jorge Leonardo Rojas

Melómano, cinéfilo, fanático del fútbol y el boxeo. Amante de la montaña, un buen libro y un buen café.