Veil Of Maya
Matriarch

Por: Ilay Acosta

Publicado el: 04/08/2015

Cambio de dirección


Hablar de Veil of Maya indudablemente es hablar de uno de los máximos exponentes del Djent actual. Con escasos cuatro discos se han posicionado en un nivel donde se les puede comparar con bandas como Meshuggah, Textures, Periphery y Tesseract solo por mencionar algunas, tomando en consideración la complejidad del género.

 

Veil

«Matriarch»

 

El pasado año 2014 quien fuere su vocalista desde el año 2007, Brandon Butler, abandona la banda según por diferencias creativas con el resto de los integrantes durante el proceso de composición de su último disco. Realizaron un casting para ocupar el lugar de Brandon donde se debe resaltar la participación de Channey Crabb (hoy en día voz de Entheos) a quienes muchos fanáticos solicitaban su ingreso sin embargo no fue así. Esto dio paso a Lukas Magyar proveniente de la banda de Techical death Metal Arms of Empire al puesto de vocalista de Veil of Maya.

 

En mayo del 2015 sale a la luz «Matriarch» el quinto álbum de VoM de la mano de Sumerian Records. La primera impresión que se nota al escuchar el disco es el cambio notable en comparación con los álbumes anteriores de la banda, ya que se puede evidenciar de que hablaba Brandon cuando abandonó VoM. Este cambio al cual hago referencia es la incorporación de elementos del Metal Core e Industrial muy marcados así como el uso de autotune al mejor estilo de Cynic. Un álbum con un total de doce temas donde se debe resaltar “Phoenix” que fue el primer track que se dio a conocer de «Matriarch». Cabe destacar que suena al VoM de los álbumes anteriores ya que cuenta con todos los ingredientes del Djent puro, guitarras de baja afinación, contratiempos bien marcados, una compleja línea de bajo y una voz gutural de principio a fin.

 

VEIL-OF-MAYA-2015

Veil Of Maya

 

“Nyu” es la primera canción del álbum, un tema con mucha fuerza en todos los aspectos ya que desde el primer riff da la impresión de estar en presencia de los mismos Meshuggah. Casi 2 minutos de pura brutalidad que te invitan a escuchar el resto del álbum con mucha atención. Esto da paso a “Leeloo” un tema típico de VoM de carácter y complejidad progresiva, fuerza y calidad. “Lisbeth” es el tema de cierre de este álbum, un track bien diseñado ya que muestra las dos tendencias de la banda, es decir lo que hacían previamente y lo que quieren hacer, dando como resultado un groove particular.

 

 

TRACKLIST:

1. “NYU”

2. “Leeloo”

3. “Ellie”

4. “Lucy”

5. “Mikasa”

6. “Aeris”

7. “Three-Fifty”

8. “Phoenix”

9. “Matriarch”

10. “Teleute”

11. “Daenerys”

12. “Lisbeth”

 

En lo particular me parece un álbum que separará a los fanáticos de la banda como consecuencia de la incursión riesgosa de las voces limpias en sus temas sin abandonar el estilo a nivel instrumental al que VoM ya nos tenía acostumbrados. No es la mejor de sus producciones pero tampoco es algo como para desechar.

 

Ilay Acosta

Ilay Acosta

Tecnólogo, agnóstico, bajista entusiasta, blogger aficionado, el fútbol es mi religión, melómano en formación.