Vargas
Ciudad Mareada

Por: Luis Robles

Publicado el: 22/11/2014

Rock n Blues desde el trópico En nuestro país se hace mucha música, somos una tierra musical, con cosas para todos los géneros, para todas las personas, siempre habrá algo para todas las personas en cualquier rincón. De estos rincones nos llega Vargas con su disco «Ciudad Mareada», un disco de Rock, Blues, Rockabilly, y […]


Rock n Blues desde el trópico

En nuestro país se hace mucha música, somos una tierra musical, con cosas para todos los géneros, para todas las personas, siempre habrá algo para todas las personas en cualquier rincón. De estos rincones nos llega Vargas con su disco «Ciudad Mareada», un disco de Rock, Blues, Rockabilly, y múisica de Cabaret de los 50 para un muy buen efecto, y le damos gracias al señor por tener una compresión mínima y un sonido tan limpio.

Ciudad Mareada

portadalp1

Ciudad Mareada es un disco que se caracteriza por tener un piano prominente en casi todos los temas, o un órgano de viento, o algún tipo de teclado electrónico que le da un dinamismo a cada tema, la voz de Vargas es bastante suave y no entumece con las notas que lo acompañan, con una influencia muy clara de la música que se hacía en 1950 en los bares de la costa oeste de los Estados Unidos, con un sonido bastante ligero. El disco se pasea por tantos sitios y sentimientos sin esforzarse demasiado, deslizándose grácilmente por las notas sin desentonar demasiado con el foco principal del disco.

Este disco tiene muchos puntos altos, y muchos puntos altos, con esto me refiero, a temas muy alegres y upbeats, y otros que son más suaves en forma de balada, dejando al piano y a Vargas como los protagonistas absolutos de cada línea escrita.

Este disco abre con “Aterrizaje”, una pieza suave dominada por el piano y ritmos suaves y alegres, con una temática bastante interesante, “La Respuesta” es el primer promocional del disco y el tema que ha estado dando vueltas por las ondas digitales y radiales, es una composición más upbeat, con sonidos electrónicos y bastante catchy la verdad de la espera que desespera, y que no podemos esquivar. “Ruido Que Camina” tiene un sonido más a calypso, a esa tierra caliente que baila todos los sábados, al trópico sin perder la línea general del resto del disco. “Los Excesos No Van Mal” pasea por el rockabilly del viejo oeste, a un ritmo mucho más alto, con solo un piano de cantina, con tan solo minuto y medio, nos recuerda el soundtrack de un cabaret de Brooklyn en la época de los 50. “Honestoes uno de esos temas electrónicos modernos, que tiene el sonido de un piano más limpio sobre el ritmo más electrónico de la percusión, con ritmo un poco más pausado y profundo. “Pasa Sobre Mi” es otro tema de Rock Clásico de los 50 Grand Club, aún más si cabe que Los Excesos No Van Mal, con una composición muy fresca y un ritmo upbeat con muchos espacios para que Vargas pueda elevar su voz al tope de sus pulmones, con un coro al mejor estilo Moulin Rouge. “La Estación” es una canción más suave, más cerca de La Respuesta y el rock moderno que del rock clásico de los 50. Este tema tiene como invitado a Psychowoof, que trae un poco de hip hop y rima al tema dandole un giro diferente y dinámico.

Ciclo” es una power ballad, suave y melodiosa, no tan larga y no tan lenta, que se vuelva triste; “Ciudad Mareada” el homónimo del album, es un rock más clásico, con instrumentos de vientos que acentúan las barras de la percusión. Creando un espectro sonoro bastante interesante y amigable. “Sin Aliento”  arranca con un piano solitario, y una voz que canta con la remembranza del pasado, un tema con mucho sentimiento y una cadencia brillante sumándole al rango y la variación que tiene este album de principio a fin, “Oquedad” es una composición con filtros, y un ritmo mucho más lóbrego, como si de un tema grabado en cintas manéticas en 1920, para luego arrancar en un ritmo mucho más limpio, con cierta urgencia. Por último “T41085-A” son sonidos de 8-bits con el cual cerrar un muy buen disco.

 vargas-musica

TrackList

1 – Aterrizaje

2 – La Respuesta

3 – El Ruido Que Camina

4 – Los Excesos No Van Mal

5 – Honesto

6 – Pasa Sobre Mi

7 – La Estación

8 – Ciclo

9 – Ciudad Mareada

10 – Sin Aliento

11 – Oquedad

12 – T41085-A

Total: 38 Minutos.

Ciudad Mareada es un muy buen disco, de música de varias eras históricas, un sonido fresco sin saturación y con el suficiente dinamismo como para que cada persona pueda conseguir algo con lo que relacionarse en algún momento del playback, variado y ligero, la perfecta combinación para hacer un disco que se deja escuchar.

 

Puntuación 8/10

El disco se puede descargar en Vargasmusica.net

El video promocional de La Respuesta:

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.