Uncle Acid And The Deadbeats
The Night Creeper

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 10/12/2015

Un oscuro viaje entre sórdidas historias.


La enigmática herencia de Sabbath se plasma en una de las bandas más interesantes del género sin duda alguna. Uncle Acid And The Deadbeats posee ese aroma a algo original, y es que como ellos mismos lo dicen, es mezclar la banda original de Alice Cooper en un jamming con el viejo Black Sabbath y The Stooges.

coverUA

The Night Creeper

The Night Creeper es su cuarto disco de estudio, y en esta oportunidad se siente más oscuridad y melancolía, más Doom sin duda, cuando en sus trabajos previos había un poco mas de Stoner. La particular voz de Kevin Starrs, inspirada sin duda en Alice Cooper, e incluso en The Beatles, le imprime caracter especial al los temas, la usual forma de grabar los discos con instrumentos y equipos de grabación vintage sin duda se sienten más personales en esta oportunidad, más íntimo si se quiere. La dupla de Yotam Rubinger y Vaughn Strokes, guitarra y bajo respectivamente, le crean un ronquido a la música muy peculiar. Con el paso del tiempo Uncle Acid amalgama su sonido.

«Waiting For Blood» un trance Stoner impregnado de Sabbath, mucho LSD y un solo de guitarra del cual Iomi se sentiría orgullos.  «Murder Nights» , una oscura psicodelia, melancolía terrorífica que luego acelera dando una atmósfera angustiante. De lo mejor de este disco. «Downtown» mezcla esa misma nostalgia en riffs más fuertes pero con fraseos vocales muy melódicos y bastante pegajosos. Hasta ahora, el disco es un oscuro viaje entre calles con sordidas historias. «Yellow Moon» es una mezcla sádica entre Pink Floyd por lo ambiental y envolvente y Black Sabbath por lo oscuro. Un interludio instrumental.

UncleAcidEsterSegarra_9115-copy

«Melody Lane» parece cantada por Ozzy, esa cadencia tenebrosa  y británica que no hay manera que occidente pueda emular. Un riff agresivo que la convierte en la más pesada del álbum. La homónima «The Night Creeper» con una narrativa espelusnante, envuelta en un crímen y obscuridad es un tema imcreíble. Cada tema me engancha más y más. «Slow Death», lento, psicodélico, muy psicodélico. Un estupefaciente musical.

TRACKLIST: 

  1. Waiting For Blood
  2. Murder Nights
  3. Downtown
  4. Pusher Man
  5. Yellow Moon
  6. Melody Lane
  7. The Night Creeper
  8. Inside
  9. Slow Death
  10. Black Motorcade

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Gran disco de los Uncle Acid, de hecho de lo que mas me ha gustado de ellos.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock