U.D.O.
Decadent

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 01/03/2015

Decadente jamás


Y el 2015 al parecer trae la firme intención de mantener el nivel de buenos discos que nos dejó el 2014. Constante e imbatible contra la maquinaria comercial, Udo Dirkshneider y su banda U.D.O. sigue dando la batalla, y esta luce como la más contundente de sus victorias.

 

Cover udo

Decadent

Habiendo levantado vuelo por su cuenta y separándose de Accept, el diminuto Udo ha tenido una carrera particularmente estable, en especial en este nuevo milenio donde tiene un promedio de 2 años entre cada disco editado. Eso si, ha sido un interminable desfile de músicos que van y vienen formando una nueva alineación, pero él sigue allí. Su carrera solista (en mi opinion) se lleva por los cuernos a los que haya hecho Accept luego de su salida, pero sin hacer leña del árbol caido, la banda trae un disco con una magia diferente. «Decadent» es de esos pegajosos que se te meten en la cabeza con una facilidad asombrosa.

La voz de Udo es un parto natural, y así lo será hasta el fin, con ese desgarrado y sacrificado tono de voz y estilo de cantar,  saca lo mejor de si y sigue sonando. «Decadent» es versatil vocalmente, es muy bueno musicalmente porque no agota, es buena mezcla entre Speed Metal y Heavy Metal remozado, tiene buena combinación del sonido clásico pero con modernidad. Andrey Smirnov y Kasperi Heikkinen hacen un gran trabajo en las guitarras. Impecables por no decir menos. Es un disco abarrotado de buenos riff,con soporte melódico y de buenas notas suaves cuando lo amerita. Este disco sin lugar a dudas es de lo mejor que ha hecho.

Udo-Dirkschneider

Udo Dirkshneider

DESTACADOS: «Speeder» con un buen Speed Metal de la vieja guardia. Los riffs son clásicos, o la canción en si realmente, pero suena fresca, una buena producción sin duda. Las guitarras son pulcritud pura. «Decadent» es más oscura, más pesada, suena a tiempos de gloria del metal de principios de los años 90. La voz de Udo saca sonrisas iróinicas, pues sigo sin entender como alguien con esa voz haya logrado engañar tanto. «House Of Fake» es de lo más bestial y contundente del álbum, tremendo Groove en Thrash Metal. Las baterías del recién llegado Sven Dirkschneider son excelentes. !!Este tema merece que le suban el volumen!!.

«Mystery» es de mis favoritos, «draculesco», tenebroso, burlón, oscuro hasta las madres, pero divertido. Un organo en modo Transilvania acompaña el pegajoso coro. «Secrets In Paradise» una balada bastante interesante pues pone a prueba la voz de Udo, tanto en altos y roncos tonos, como en melodicos y sutilies. Que voz tan difícil tiene este señor. «Breathless» va mas en lo Hard Rock, buen peso de batería y riffs, buen groove. «Under Your Skin» es ese sonido de finales de los 80’s, Speed Metal del sabroso, del que lamentablemente ya no se hace, era una bateria pesada sin ese catálogo de repiques excesivos, mismo patrón que trae «Rebels Of The Night»

TRACKLIST:

1) Speeder

2) Decadent

3) House Of Fake

4) Mystery

5) Pain

6) Secrets Of Paradise

7) Meaning Of Life

8) Breathless

9) Under Your Skin

10) Untouchable

11) Rebels Of The Night

12) Words In Flame

PUNTUACIÓN: 8.5 /10

Con una critcable voz, Udo se ha hecho respetar año tras año. No miento cuando digo que en oportunidades puede cansar su forma de cantar, pero es así, real, esa es su propuesta y sirve. Insisto, «Decadent» puede ser uno de sus mejores trabajos de los últimos años.

Video de «Decadent»

ADVERTENCIA: Contiene imágenes fuertes que pueden ser sensibles para algunos.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock