Tremonti
Dust

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 03/07/2016

Su trabajo más agresivo.


Tal vez Mark Tremonti sea uno de los tipos con menos tiempo libre actualmente. No es únicamente Alter Bridge la que ocupa su agenda, sino su proyecto personal, llamado simplemente Tremonti. En esta oportunidad nos trae su disco Dust, que sale a menos de un año de su anterior trabajo, Cauterize. Lo interesante es que este disco se grabó al mismo tiempo que Cauterize. Se mantiene su vena de Metal más que del Post Grunge.

Cover

«Dust» (2016)

Una de las cosas que siempre veremos en Tremonti como solista es hacer riffs más rápidos, más agresivas sus estructuras sin desvirtuar su base. Me atrevería a decir que Dust es más agresivo que Cauterize. Por otro lado, tiende a distanciarse más de Alter Bridge en estructura general, pero si notamos la afinación, en oportunidad tienen vetas a lo Djent o Metal. Desde el arranque de «My Last Mistake» notamos riff mucho más inclinados al Speed Metal, igual en la batería. La voz de Mark también un poco más agresiva con buen apoyo de voces del guitarrista Eric Friedman y el bajista Wolfgang Van Halen. «The Cage» tiene un gran inicio en bajo y batería, luego hace unos ajustes que parece otro tema y empieza a meter fills un tanto apretados. El coro si suena muy bien.

«Once Dead» tiene una base clásica de Thrash Metal, tal vez con una afinación un tanto más liviana, las estrofas no se sienten tan agresivas por la voz de Mark, de lo contrario sería otra historia. En el coro, hay un particular corte atravesado que deben escuchar, y tiene un gran trabajo de Garrett Whitlock en la batería. Tiene un gran solo, eso si. «Dust» viene a relajar un poco las cosas, lenta y melodiosa, pero con cierta maldad, sobre todo en el solo. Los solos de Tremonti en este trabajo están mejores que nunca. «Tore My Heart Out» también es potente y melódica a la vez, aunque su final lleva Thrash. Hay que reconocer que en general el trabajo carece de ciertas pinceladas que lo lleven más allá, ciertos picos.

tremonti band

Erick Friedman – Mark Tremonti – Wolfgang Van Halen – Garrett Withlock

«Catching Fire» es uno de mis favoritos, lleva mucho Metal de vieja guardia en los riffs y la batería. Mucho Testament, Dark Angel, etc. «Rising Storm», es de los mejores riffs del disco. No se que espera Mark para invitar a un cantante de Metal aunque sea para ver como suena un tema. «Unable To See» trajo la nostalgia, es Creed pero cantado por Mark.

TRACK LIST:

  1. My Last Mistake
  2. The Cage
  3. Once Dead
  4. Dust
  5. Betray Me
  6. Tore My Heart Out
  7. Catching Fire
  8. Never Wrong
  9. Rising Storm
  10. Unable To See

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Tremonti es una banda sólida, no es un proyecto para vacacionar. Cada vez más reconocido su sonido, pero sin duda puede dar más.

 

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock