Tremonti
Cauterize

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 15/09/2015

Riffs y más riffs


Prolífera, así ha sido la carrera de Mark Tremonti que al parecer produce riffs de manera incontrolable y debe plasmarlo en algún lugar. No obstante con el éxito conseguido con la dupla hecha junto a Myles Kennedy, Mark retoma su trabajo solista con «Cauterize», que es una mezcla en lo hecho con sus dos bandas. Creed y Alter Bridge.

Tremonti_-_Cauterize

«Cauterize» 2015

Muchas veces las bandas solistas de algunos musicos suelen ser tan parecidas a las banda que los mantienen que parece un intento esteril de tener un nombre propio que confunden, en su defecto, un escape para poner en papel algunas cosas que con su banda no son posible, pero lo que es cierto es que en el caso de Tremonti está navengando en todas esas aguas. Creed un sonido muy innovador en su época, Alter Bridge un sonido impecable a mi parecer, y si bien en ambas bandas solo cambia el cantante pues la diferencia es grande. Alter Bridge tiene riff más agresivos, y ese es el escalón que traspasa con su proyecto individual. Fanático confeso del Thrash y el Metal, y con Dimebag Darrel como una de sus inspiraciones, «Cauterize» viene a canalizar esos riff pesados y violentos que no tienen tanta cabida en los demás proyectos. Además, es el quien canta.  Al igual que en su primer álbum solista lo acompañan Garrett Whitlock en la batería, Eric Friedman en la guitarra rítmica y como adicional en esta oportunidad, Wolfgang Van Halen (hijo de Eddie Van Halen y actual bajista de Van Halen) en las 4 cuerdas.

El arranque con «Radical Change» ya te explica por que había que hacer un proyecto aparte. Speed Metal sin anestesia, con riffs trancados y un doble pedal veloz. Así es, sin mayor maquillaje, y la voz de Mark es el balance porque se mantiene dentro del Post Grunge. «Flying Monkeys» estabiliza el asunto, un poco más lento y apoyado por los coros de Friedman es algo mas grunge de Creed. «Cauterize» es Thrash de vieja escuela en los riffs iniciales y balanceado con un poco de modernidad de esa que Tremonti imprime en Alter Bridge. La voz de Mark es bastante buena como para llevar a buen puerto diferentes estilos y demuestra que es un extraordinario compositor. «Arm Yourself» es casi exacta en estructua a la anterior pero con un poco más de agresividad. Aquí es un tanto monótono en cuanto a riffs pese a ser un buen tema.

tremonti15-650x400

Tremonti

«Fall Again» es un tema algo sentimental, de esos de riffs duros y voces altas, muy buen solo y con mucho feeling. «Tie The Nose» es muy al estilo del AB III. «Sympathy» puede ser de lo mejor del álbum, tiene mucho sentimiento, mucha buena vibra, «Providence» cierra el álbum con guitarra clásica con la firma de Tremonti de la vieja escuela y unos solos que definen el estilo que mejor le queda. La edición de lujo incluye 4 temas en vivo de su anteriór disco, «All I Was».

TRACKLIST:

1. Radical Change
2. Flying Monkeys
3. Cauterize1
4. Arm Yourself»
5. Dark Trip
6. Another Heart
7. Fall Again
8. Tie the Noose
9. Sympathy
10. Providence

PUNTUACIÓN: 7 .5 / 10

Un proyecto interesante, nunca con la misma trascendencia de Creed o Alter Bridge pero que nunca tuvo esa intención. Solo buen rock.

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock