Trapped in Purgatory
Damned Nation

Por: Juan Carlos Guedez el 22/02/2021


La banda inglesa Trapped in Purgatory, que cuenta con miembros de una importante agrupación de la escena como es Purgatory, nos invita a viajar a ese Thrash de los 80, en su más puro estado de sonido y calidad.

Damned Nation

Damned Nation es el álbum debut de la banda pero con la trayectoria de sus integrantes, es como si se tratara de la continuación de su legado. Esto es Thrash Metal de principio a fin. El sonido crudo de las guitarras encabezadas por Andy Jamieson y Jason Coombs, la voz áspera con matiz de vieja escuela de Chris Neighbour, el bajo de John Hoare y la potente batería de Marc Paling, son factores que me han atraído a escuchar este trabajo.

Inicia con el intro clásico del género como es «Prelude to War», dándole paso de inmediato a una descarga de adrenalina con «Hung Up to Die», destacando su inicio con sonidos como campos de batalla, detalle asociable con la portada del disco.

Le siguen «Spit it Out», «Patient Zero» y «Demonice», temas con una línea bastante similar recordando a un Megadeth del disco Rust In Peace o incluso a Testament, lo cual disfruté y llamó mi atención, por la gran presencia del bajo, la inagotable fuerza en la batería y las guitarras trasheras con solos melódicos.

Continúan «Apex Predator», «Beyond the Rubicon» y «Damned Nation», este último tema, homónimo del disco, siendo el punto más fuerte de este trabajo: un despliegue deslumbrante de guitarras al estilo Slayer y una voz impecable, por lo que con seguridad, serán coreadas por el público.

Finalizando, «Out the Fire (Into the Pit)» en el cual destaco los riff con la máxima intensidad que manejó la banda y que da la sensación de estar en los Mosh Pit de conciertos y para un cierre a lo grande, «Ashen Tide», de corte instrumental.

Tracklist

  1. Prelude to War
  2. Hung Up to Die
  3. Spit It Out
  4. Demonicide
  5. Patient Zero
  6. Damned Nation
  7. Apex Predator
  8. Beyond the Rubicon
  9. Out of Fire (Into the Pit)
  10. Ashen Tide

Puntuación: 10 / 10

Damned Nation, es un disco para el disfrute del melómano que creció con el Thrash Metal de los 80 e igualmente puede ser un enganche para esa nueva generación que está descubriendo géneros que hicieron vanguardia en la historia musical.

Redes Sociales:

Facebook: Trapped In Purgatory

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.