Cowboys From Rock Top 5 - 2015

En Cowboys From Rock nos hemos dedicado a hacer lo que más nos gusta: hablar de Rock. Este 2015 fue un año de grandes discos, importantes regresos y más. Aquí le presentamos nuestro Top 5 2015, cuatro visiones diferentes de los mejores 5 discos y 5 temas que nos dejó este 2015.

Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios, calificar los post, y seguirnos por Twitter, Instagram y Facebook. Buscanos como Cowboys From Rock

Eliecer Rodríguez

Top 5 Albums 2015

#5: Ghost
Meliora

Ghost - Meliora

#4: Lamb of God
VII: Sturm Und Drang

Lamb of God - VII: Sturm Und Drang

#3: Faith No More
Sol Invictus

Faith No More - Sol Invictus

#2: Muse
Drones

Muse - Drones

#1: Iron Maiden
The Book of Souls

Iron Maiden - Book of Souls

"The Book Of Souls" rompió cualquier límite que la banda se haya impuesto a lo largo de su carrera. Una apuesta arriesgada de un disco doble a estas alturas, sobre todo con la enfermedad de Bruce Dickinson. Iron Maiden compuso temas de formas que jamás habian utilizado y que la gente nunca pudo imaginar. Una reinvención melódica impresionante.

#MenciónEspecial:
Armored Saint
Win Hands Down

Una gran banda sub valorada que editó uno de sus mejores trabajos en toda su carrera, con un John Bush en excelente condición vocal que los vuelve a poner en el mapa del Metal

Top 5 Temas 2015

  • #5: "Superhero"
    Faith No More
  • #4: "512"
    Lamb of God
  • #3: "Dead Inside"
    Muse
  • #2: "Empire of the Clouds"
    Iron Maiden
  • #1:"Cirice"
    Ghost

    Ghost logró con simplicidad hacer de un tema algo macabro y pegajoso. Una pieza que forma parte de un disco con una nueva visión, más ligera y de fácil apreciación, tiene el misticismo inmerso de la presencia de Papa Emeritus III que la hace única.

  • #MencionEspecial:
    "I Am The Fire"
    Halestorm

    Una banda en pleno crecimiento con una de las mejores voces femeninas del rock actual, Lzyy Hale. Una interpretación vocal que eriza la piel.

Ilay Acosta

Top 5 Albums 2015

#5: Cryptopsy
The Book Of Suffering Tome I

Cryptopsy - The Book Of Suffering Tome I

#4: Iron Maiden
Book of Souls

Iron Maiden - Book of Souls

#3: Baroness
Purple

Baroness - Purple

#2: Armored Saint
Win Hands Down

Armored Saint - With Hands Down

#1: Ghost
Meliora

Ghost - Meliora

Esta tercera entrega de Ghost deja de manifiesto el talento de la banda en todos los niveles, un sonido más trabajado y maduro, la versatilidad de Papa Emeritus y sus Nameless Ghouls, se muestra en esa tinta Prog con la que cuenta Meliora de principio a fin. Temas como From The Pinnacle To The Pit, Cirice, He Is, entre otros son clara muestra de que nos encontramos en presencia del mejor disco de Ghost a la fecha y a mi parecer del 2015.

#MenciónEspecial:
Faith No More
Sol Invictus

El regreso de FNM es inmejorable en todos los aspectos, primero que nada por el nivel en que se encuentran todos sus integrantes, por otro lado la calidad de su nuevo álbum.
Mike Patton y Cia. Como siempre rompiendo esquemas y este Sol Invictus no es la excepción.
Mezcla, arreglos y composición de altura. Este álbum es toda una joya de la discografía de Faith No More que sin duda pasará a la posteridad.

Top 5 Temas 2015:

  • #5: "Motherf*cker"
    Faith No More
  • #4: "Isolation"
    Diablo
  • #3: "Chlorine And Wine"
    Baroness
  • #2: "He Is"
    Ghost
  • #1: "512"
    Lamb Of God

    Tema compacto y directo, una pieza que engalana la nueva producción de Lamb Of God. Una melodía oscura y una carga emotiva impresionante donde se exhiben los sentimientos de Randy durante su estadía en Prisión. Los elementos que componen esta canción la convierten en una de las mejores que la banda ha compuesto en su historia.

  • #MencionEspecial:
    "If Eternity Should Fail"
    Iron Maiden

    El tema de apertura del Book of Souls cuenta con una intervención de Bruce Dickinson asombrosa, este se pasea entre notas altas y bajas de forma muy natural. Cambios Riffs, arreglos, la melodía en general del track está muy bien lograda de forma tal que remonta de forma auditiva a una época pasada de la banda.

Luis Robles

Top 5 Albums 2015

#5: Gloryhammer
Space 1992

Gloryhammer - Space 1992: Rise of the Chaos Wizards

#4: David Gilmour
Rattle that Lock

David Gilmour - Rattle That Lock

#3: Baroness
Purple

Baroness - Purple

#2: Adele
25

Adele - 25

#1: Steven Wilson
Hand.Cannot.Erase.

Steven Wilson - Hand.Cannot-Erase

Mejor disco. Mejor composición. Mejor sonido. Mejor mezcla. Mejor todo. Este disco se lleva todos los premios que le puedo dar a un álbum en un año corriente de 365 días. Tiene todo lo que puedo soñar, el arte es increible, la historia conceptual es superlativa, la mezcla es cosa de angeles, y por supuesto la ejecución de los músicos es magistral, simplemente perfecto. Sin embargo debo admitir que este album está tan emocionalmente cargado que no lo he podido escuchar tanto como me gustaría, es una montaña rusa de sentimientos encontrados y opuestos, de situaciones y que deja más preguntas que respuestas una vez termina. Steven Wilson, o de como hacer un disco memorable para la posteridad.

#MenciónEspecial:
Wilderun
Sleep at the edge of the Earth

Este disco es prog pesado y rajado con growls con raices folk. Es agresivo y violento, y al mismo tiempo es delicado y frágil. Uno de los álbums más versátiles del año.

Top 5 Temas 2015

  • #5: "The Spiritual Relief"
    Keep of Kalessin
  • #4: "Digging My Own Grave"
    Trials
  • #3: "Autumn Eternal"
    Panopticon
  • #2: "Can't Let Go"
    Adele
  • #1: "Happy Returns"
    Steven Wilson

    Este tema cierra de forma magistral lo que es en mi opinión el mejor disco del año. Es un tema con una remembranza musical, una carta abierta del más allá, una imagen de una etapa en el tiempo. Es deprimente y alegre al mismo tiempo. Solo Wilson es capaz de generar tantos sentimientos encontrados en una canción.

  • #MencionEspecial:
    "The Blacker The Cherry"
    Kendric Lamar

    Muchos de ustedes se preguntarán que hace esto aquí. Cuando escuché este disco por allá en Julio lo marqué en la libreria como una de las revelaciones del año, es el disco más negro que he escuchado en años (superando a 2001:Chronicle por Dr. Dre y a Black Album de Jay-Z) y este tema es especialmente marcado por su carga social en la lírica.

Guillermo Palladino

Top 5 Albums 2015

#5: Sylvan
Home

Sylvan - Home

#4: Kamelot
Haven

Kamelot - Haven

#3: Subsignal
The Beacons of somewhere sometime

Subsignal - The Beacons of Somewhere Sometime

#2: Steven Wilson
Hand.Cannot.Erase.

Steven Wilson - Hand.Cannot-Erase

#1: Riverside
Love, fear and the Time Machine

Riverside - Love, Fear and the Time Mahcine

El más reciente trabajo de la banda polaca liderada por Mariusz Duda nos trajo un álbum colmado de melancolía pero al mismo tiempo de exploración de nuevos terrenos sonoros que han hecho que Riverside se reinvente con el paso del tiempo, pero conservando toda la esencia y vitalidad demostrada en sus primeros trabajos. Nos ofrecieron una manera más introspectiva de hacer su propia música a través de un álbum muy bien elaborado y producido, lleno de grandes arreglos que giran alrededor de un concepto bellamente elaborado y transformado en un viaje musical.

Top 5 Temas 2015:

  • #5: "The Sound of her World"
    Sylvan
  • #4: "Fallen Star"
    Kamelot
  • #3: "New Day Rising"
    Von Hertzen Brothers
  • #2: "Towards the Blue Horizon"
    Riverside
  • #1: "Regret #9"
    Steven Wilson

    Regret #9 es uno de los temas instrumentales del aclamado album hand.cannot.erase de Steven Wilson, considerado una de las figuras más prominentes e influenciadoras dentro del ámbito del Rock Progresivo durante las últimas dos décadas, y recientemente galardonado en los Prog Awards 2015. Este es un tema que combina todos los elementos clásicos de las composiciones progresivas con notables influencias de otros géneros como el Space Rock e inclusive influencias a través de ciertos coqueteos con el Hard Rock. Sin lugar a dudas, uno de los instrumentales más sólidos y con un feelin’ y composición extraordinarios de los últimos años.