Tony MacAlpine
Concrete Gardens

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 07/08/2015

Mejores distorsiones


Salvaje, ese es el término que acuñaría al regreso del gran guitarrista Tony MacAlpine. Un indiscutible virtuoso, solista por naturaleza, de la élite del G3. Eso es un resumen rápido. «Concrete Gardens» trae varias cartas bajo la manga que lo hacen un discazo.

 

tony macalpine

 

Una de las cosas resaltantes de MacAlpine es su versatilidad, y eso no esta excento para los miembros de la banda que son renovados constantemente. Una de las particularidades de este disco es que quien está detrás de los tambores es Aquiles Priester (ex Angra). El peso que usualmente le imprime Priester a la música es bárbaro, es un baterísta creativo y que se pasea por el estilo Neo Clásico y Progresivo con gran facilidad. En esta oportunidad, la dupla Priester – MacAlpine es brutal, los riff de Tony en este disco son una barbaridad. Priester vendría a ser el baterista de tendencia más Metal desde la salida de Mike Terrana hace unos buenos años atrás. Este disco tiene mucho más de Metal Progresivo que otra cosa.

 

DESTACADOS: «Exhibitionist Blvd» es el arranque e inmediatamente se siente el peso en la música. Es un Metal Progresivo muy limpio y bien elaborado por Tony, un sonido muy Vai en lo que melodías se refiere. «The King’s Rhapsody» va más por el estilo clásico de guitarras solista, con unas cuerdas más ahogadas, más lento y diverso. «Man In A Metal Cage», que barbaro Aquiles Priester aquí. Es no de los temas en los que Tony también ejecuta el bajo y les cuento que suena mejor que con los demás, y sin duda es de los mejores. «Napoleon’s Puppet» es otro de los temas agresivos de este disco y reconozco que son los que más me han llamado la atención porque la guitarra va en más avanzada, va con el riff galopando.

 

Tony-Macalpine1

 

«Sierra Morena» con tremendos riffs y tiempos se alza también entre las mejores. Este es un disco de muchísima digitación en la guitarra, si no es tu estilo, posiblemente en este punto estés ya algo cansado porque la velocidad que en oportunidades imprime Tony es asombrosa. «Squares Circles» cuenta con Jeff Loomis en el solo, un invitado de lujo que hace excelente dupla con MacAlpine. «Confessions Of A Medieval Monument» es tal vez la más distintiva del disco. Tiene un arranque explosivo, usa melodías más tranquilas, escalas que se diferencian del resto, y va más por el lado del Heavy Metal Neo Clásico. La homónima «Concret Gardens»  va por esa misma tónica.

 

TRACKLIST:

1) Exhibitionist Blvd

2) The King’s Rhapsody

3) Man In A Metal Cage

4) Poison Cookies

5) Epic

6) Napoleon’s Puppet

7) Sierra Morena

8) Square Circles

9) Red Giant

10) Confessions Of A Medieval Monument

11) Concrete Gardens

12) Maiden’s Wish

 

Den espacio a sus oidos para una hora cargada de infinitas escalas y melodías.

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock