Todd La Torre
Rejoice In The Suffering

Por: Eliecer Rodríguez el 18/02/2021


Los discos solistas de cualquier miembro de una banda pueden convertirse en casi un álbum más, por sonar tan parecido a su agrupación original, pero Todd La Torre acaba de dar una cátedra de cómo hacer un trabajo en solitario. Rejoice In The Suffering es básicamente un encuentro de todos los géneros del Metal.

Si ustedes conocen ese proyecto que llaman Máquina del Tiempo, que es guardar en una caja y enterrar cosas para luego de muchos años ver como era todo, pues así parece este trabajo. Un compendio de Heavy Metal, Thrash, Prog, todo está aquí. Todd La Torre no solo demostró (una vez más) el por qué fue el sustituto de Geoff Tate en Queensrÿche, sino su asombrosa versatilidad.

Rejoice In The Suffering

Este trabajo es Heavy Metal de principio a fin, y si ustedes creían conocer el talento de Todd La Torre, se quedaron cortos. La Torre no solo es un gran cantante, sino un también un gran baterista, recordemos que las baterías de el último trabajo de Queensrÿche fueron grabadas parcialmente por él. Rejoice In The Suffering corre con la misma suerte en la batería y voz, además de ser producido por él mismo, y por el guitarrista Craig Blackwell, quien también grabó el bajo y teclados.

Desde el arranque con «Dogmata» encontramos una voz con vetas a lo Helloween y Judas Priest, con agudos muy imponentes y riffs con buen groove. Si lo escuchas rápido no reconocerías la voz, y eso amigos míos, es lo que más me gusta.

«Hellbound And Down» sí muestra un poco más la voz habitual de Todd La Torre, pero en un estilo muy diferente a Queensrÿche, los coros en especial muestran mucha potencia. Los riffs siempre tienden a ser más picantes, de hecho, «Darkened Majesty» es muy Metal de la vieja escuela, la voz es increíblemente afilada y aguda. De mis favoritas.

«Critical Cynic», una de las canciones más modernas (por acuñar un término), un tanto inclinado al Metal Progresivo actual, destacando mucho su ejecución como baterista. El tema homónimo, «Rejoice In The Suffering«, irónicamente está muy lejos de ser de los más destacados.

«Vanguards Of The Dawn Walls» le pone el toque Thrash a este asunto, y tomen en cuenta que es uno de los promocionales, por lo que esa torta en la cara fue la primera impresión que todos tuvimos de este trabajo. Guardando las distancias, me recuerda al viejo Exodus de Bonded By Blood. Acá, Todd La Torre deja claro que puede cantar lo que le venga en gana.

¿Qué le faltaba a este disco? Correcto, growls. «Apology», un tema oscuro, lento, muy a lo Queensrÿche, pero con esas pequeñas pinceladas en la voz, y riffs muy sacados de Zakk Wylde. Extrañamente, de los más versátiles de todo el trabajo.

La edición especial trae tres temas adicionales (no se para qué siguen haciendo eso en la era digital), de los cuales sobresale «Set It Off» por su buen riff y groove, y «One By One» por ser Black Metal. Sí, Black Metal.

TRACKLIST:

  1. Dogmata
  2. Pretenders
  3. Hellbound And Down
  4. Darkened Majesty
  5. Crossroad To Insanity
  6. Critical Cynic
  7. Rejoice In The Suffering
  8. Vexed
  9. Vanguards Of The Dawn Wall
  10. Apology
  11. Fractured (Bonus)
  12. Set It Off (Bonus)
  13. One By One (Bonus)

PUNTUACIÓN: 9 / 10

De los mejores discos en solitario que he escuchado en mucho tiempo de un vocalista, en especial, por saber diferenciar su vena creativa de su trabajo regular.

Facebook Oficial

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock