Thunder
Wonder Days

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 04/05/2015

El ABC del Hard Rock


No se si será por las tontas palabras de Genne Simons (Kiss) de que el rock había muerto, pero cada banda que regresa es más impresionante que la otra. Esta vez, nada más y nada menos que las leyendas del Hard Rock Clásico de Europa, Thunder, están de vuelta luego de 8 años. «Wonders Days» es una cátedra de Hard Rock.

cover

Aún recuerdo siendo muy joven haber escuchado «Laughing On Judgement Day» y haber quedado enganchado, aunque por mis intereses de la época no pasó de allí. Muy agradable verlos de vuelta a pesar de sus rupturas y cambios de alineación. El Hard Rock que estos británicos profesan es de la muy vieja escuela de élite, tirando al AOR. Siempre han sido de ejecución pulcra, no es la vía del Hard Rock de Dio por ejemplo, donde hay más maldad, aquí atacamos un renglón más comercial. Es impresionante ver que la banda siga intacta en esencia, y la madurez en la voz de Danny Bowes es espectacular, sigue siendo el mismo hombre pero con melodías diferente, más ajustadas a su registro actual.

«Wonder Days» trae cierta nostalgia intrínseca, de esas que tienen las despedidas aunque nunca se ha anunciado así. Y entiéndase por nostalgia cualquier cosa menos temas tristes, me refiero a esos discos con magia donde se pone el todo, donde todas las notas tienen su perfecta ubicación. Una muy buena producción sin duda alguna que le termina de dar el toque final. Thunder demuestra que maneja el Hard Rock con su evidente base de Blues a la perfección.

1280x720 (4)

DESTACADOS: La homónima «Wonder Days» da apertura dejando claro que a estos ya no tan jovenes rockeros no se les debe subestimar. La voz de Danny Bowes es de lujo, melosa y áspera a la vez, un color de voz que es agradable hasta más no poder como si los años no pasaran. Toda la banda tiene presencia al mismo tiempo, con Luke Morley y Ben Matthews en las guitarras que aportan un gran riff, Chris Childs en el bajo y Gary James en la batería dando mucho peso, todos se presentan a la vez.  «The Thing I Want» es más fresco, muy del estilo clásico de Thunder, a lo Kiss, a lo Scorpions, pero con un picante muy a lo Van Halen. «Black Water» fluye en un groove Blues Rock excelente, mucho clásico, mucho bar, mucha cerveza pero de lujo, los fraseos de Bowes son extraordinarios y saca todo lo que tiene de voz y lo empotra en tus oidos.

«Chasing Shadows» es otro gran tema cargado de groove, con un riff oscuro de a ratos, una voz como fuente de atención, unos coros medio gospel y un solo bien picante. «When The Music Played» es junto al tema de apertura de lo mejor que de esta grabación. Es el típico tema de ese momento en el que el Rock and Roll te engancha cuando lo escuchas por primera vez y el mundo te cambia por completo, sientes que tu vida toma otro sentido y cada nota en el mundo tiene significado. Está cargado de feeling de principio a fin. «Serpentine» va más hacia el Country Rock pero es sencillamente salvaje. Este tema merece por lo menos 140 kmph sobre ruedas. Es Rock And Roll de gente grande, así de simple. Nos despedimos con «I Love The Weekend», un tema del ABC del Rock And Roll de los años 70’s pero con la potencia de unos señores que dictan cátedra.

TRACKLIST: 

1) Wonder Days

2) The Thing I Want

3) The Rain

4) Black Water

5) The Prophet

6) Resurrection Day

7) Chasing Shadows

8) Broken

9) When The Music Played

10) Serpentine

11) I Love The Weekend

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Gran banda que no deja morir el clásico sonido del rock que no lleva franelas negras.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock