Thomas Giles
Modern Noise

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 01/01/2015

Más allá de Between The Buried An Me Por: Eliécer Rodriguez   Nombre desconocido para muchos, pero increiblemente creativo y talentoso, ese es Thomas Giles, quien fuera mayormente conocido por ser la voz principal en Between The Buried And Me, lleva una exitosa carrera solista explorando generos más complejos y nos trae un impresionante trabajo, […]


Más allá de Between The Buried An Me

Por: Eliécer Rodriguez

 

Nombre desconocido para muchos, pero increiblemente creativo y talentoso, ese es Thomas Giles, quien fuera mayormente conocido por ser la voz principal en Between The Buried And Me, lleva una exitosa carrera solista explorando generos más complejos y nos trae un impresionante trabajo, «Modern Noise».

"Modern Noise"

«Modern Noise»

Tommy Giles Rogers Jr, conocido también como Thomas Giles para uno de sus proyectos, es un vocalista y multi instrumentista que se dio a conocer por su trabajo en Between The Buried And Me, pero que tiene un bagaje tremendo en la escena musical. Con más de 15 discos entre bandas y proyectos solistas, sin contar con colaboraciones entre las que podemos nombrar a Devin Townsend, con quien podemos compararlo incluso, demuestran la capacidad creativa de Thomas. En su anterior álbum, «Pulse», ejecuto todos los instrumentos en la grabación, pero en esta oportunidad, Will Goodyear lo acompaña en la batería, un ex compañero de BTBAM.

«Modern Noise» es envolvente de principio a fin, ecléctico, impredecible, con cada nuevo elemento en los temas que te hace querer saber más. Es evidentemente de esas bandas inusuales, que son imposibles de encasillar pues justamente su razón de ser es lo abstracto, lo anti norma. Siendo mucho más liviando y menos agresivo que BTBAM le permite una expansión vocal de esa particular voz aguda que tiene. Los Growls quedan en otra etapa de la historia, mostrando más de un sonido ambiental y calido. Se muestra como un respiro ante tantas notas progresivas y riff poderosos. En verdad una tremenda sorpresa este disco, que fácil se convierte en esos salvadores cuando no queremos sino un poco de relax.

Tommy-Rogers

Thomas Giles

DESTACADOS: «Wise And Silent» absolutamente ambiental, Post Rock clásico pero bastante electrónico, es un tema de apertura totalmente instrumental. «Mutilated World» nos eleva de golpe a una música poderosa, llena de feeling, donde la inclusión de Goodyear en la batería demuestra lo oportuna que fue. Es un tema como mucho poder de percusión y desarrollo vocal nostálgico, con sintetizadores espaciales. Fácil, de lo mejor de este disco. «Siphon The Bad Blood» es un tema más agresivo, más rock, con buenas vetas de Metal envueltos en un loop de bajo bastante fuerte, a lo Nine Inch Nails. Es incluso una marcha que se torna divertida, pero la voz de Giles hace que cada tema tenga su caracter. «I Appear Disappear» es otro tema extraordinario, su simplicidad musical lo hace increible, con un buen riff y de nuevo la amplitud vocal de Giles es increible. Por eso me gustan tanto estos escapes creativos que se toman los músicos.

«We Wander Lonely», vocal y oscuro, relajado, me recordó mucho a OSI. «M3» parece un tema de soundtrack, una persecución, un amor imposible, una tragedia, tiene momentos con armonías orientales. «Wander Drug» con el particular falsete de Thomas, da unos aires a Radiohead, un groove sencillo, pero sólido con el bajo y la batería. Los fraseos son armoniosos acompañados por una guitarra con un sonido muy boutique, muy  vintage.

TRACKLIST: 

1. Wise And Silent

2. Mutilated World

3. Siphon The Bad Blood

4. I Appear Disappear

5. Blueberry Queen

6. We Wander Lonely

7. M3

8. Lkcvjchljvbj=Dºnnnjmkjijm

9. Noise Upon

10. Wander Drug

11. The Devil Net

12. Modern Noise

PUNTUACIÓN: 9.5 / 10

«Modern Noise» es un disco espectacular sin duda alguna, una ventana creativa muy nutrida y que con la llegada de Will en la batería debería tener continuidad. Thomas Giles es un proyecto de calidad, de finura auditiva que debe ser apreciado como tal. Un sonido que se pasea por estilos tanto europeos como americanos, que cala en cualquier público.

Video Promocional de «Siphon The Bad Blood»

 

Aunque normalmente coloco un solo video, es injusto dejar este por fuera. «Mutilated World»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock