The Winery Dogs
Hot Streak

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 01/11/2015

Digna evolución


Consolidado, y habiéndose ganado el cariño de grandes y chicos, The Winery Dogs transita ese camino siempre dificil, el segundo disco, ese que tiene como meta definir el estilo, o por el contrario, mostrar las versatilidades de la banda. Esto último es bastamente conocido del trio Mike Portnoy, Richie Kotzen y Billy Sheehan, pero no de la banda, y por allí se fueron, decidieron salirse un poco de ese Hard Rock más puro y meter esos estilos usuales en ellos, como el Progresivo en algunos temas.

Hot Streak

Hot Streak

Su homónimo álbum debut fue muy bueno, y yo quedé muy complacido de ver a un Mike Portnoy en otras aguas, relajando la creatividad. Kotzen no defrauda y Sheehan menos, simplemente es una dupla explosiva. Hot Streak asoma pasaje más arriesgados, los 3 tienen esa vena Progresiva Experimental y la aplican en fórmulas interesantes. Es un disco más complejo que el anterior, pero músicalmente muy, pero muy superior. Muy buena base de Blues y Soul de la mano de Kotzen que deriva en buen Rock And Roll. Es un disco que un músico disfrutaría un montón, tiene de todo, y todo en su sitio, muy buena mezcla por cierto.

DESTACADOS: «Oblivion» se lanzó de primero en el listado y como promocional. De entrada hubo un cambio brusco y no porque sea un tema rápido, sino por incluir muchos sonidos tipo Liquid Tension Experiment en el caso de las guitarras por ejemplo, o los fills de batería, no así en los coros. De vuelta a la normalidad, «Captain Love» trae un Rock And Roll muy a lo Ac/Dc, lento, bien cantado. «Hot Streak» (el tema) no oculta el Soul que vive en la voz de Kotzen, ese vibrato y ese swing al finalizar un fraseo. «Empire» es sabrosón, un buen groove, algo vintage con la modernidad que le imprime Portnoy. Escuchen la cantidad de arreglos que Kotzen hace durante todo el disco, solo posible con el asfalto que tira Sheehan en el bajo. «Fire» es sin duda el pináculo de este disco. No vamos a decir si el tema es bueno o no, y vaya que lo es, hablamos de lo musical, parece cualquier tema compuesto para Bryan Adams o Richard Marx. Un tema relajado con un arreglo muy armonioso y sutil, delicado.

The-Winery-Dogs

«Ghost Town» tiene fuerza y buen groove, muy buen bajo de Sheehan. «War Machine» es otro temazo, buen groove, buenas armonias, ligero, un solo muy Rock con una base de mucha fusión. «Devil You Know», caray, ¿Por qué no pusieron este tema antes? suena como «Spotlight Kid» de Rainbow, asi de bueno y fácil de lo mejor del disco. «Think It Over», segunda vez en el disco que tienen un sonido fuera de lo común. Un tema muy ochentoso, un organo y esperaba que apareciera Stevie Wonder a rematar eso. Nos vamos con «The Lamb», vaya y busquelo y escúchelo. Increíble lo que hizo esta gente en este disco.

TRACKLIST:

  1. Oblivion
  2. Captain Love
  3. Hot Streak
  4. How Long
  5. Empire
  6. Fire
  7. Ghost Town
  8. The Bridge
  9. War Machine
  10. Spiral
  11. Devil You Know
  12. Take It Over
  13. The Lamb

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Tremenda evolución, coquetearon con los límites de más de lo mismo pero salieron airosos.

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock