The_Voids_Embrace_By_Thomas_Haubrich

The Void’s Embrace
Dawn of a Stillborn Sun

Por: Luis Robles el 30/06/2021


En esta redacción hemos visto una cantidad importante de cosas a través del tiempo, desde bandas enormes que pierden el rumbo, bandas pequeñas que consiguen el suyo, y una cantidad importante de bandas pequeñas emergentes que cuando salen al mundo desafían el status quo y terminan por convertirse en las consentidas de la redacción.

Dawn of a Stillborn Sun

TheVoidsEmbrace-DawnOfAStillbornSun

The Void’s Embrace es una banda recién parida, vienen de Alemania, y tiene un sonido muy bien definido que es original, fresco y fusión de un montón de cosas. Ellos dicen que son Death Metal con Blackened Melodic. Yo escucho incluso Gótico de Gothenburg, Thrash y demás. Pero las etiquetas son lo de menos.

Andreas Gerhard (en las voces), Dennis Kree (En la guitarra y el bajo) y Holger Gebhard (en la percusión) son un trio pero pareciera que son más integrantes por el volumen de la música que hacen. No lo digo por el volumen en decibeles, sino por la cantidad de sonido que hacen sin llegar a la cacofonía y el ruido indiscriminado de otras bandas de metal extremo.

Dentro de su imaginario destaca la mezcla limpia, que a pesar de la violencia y la velocidad se escucha todo con bastante claridad. Las composiciones son dinámicas y al punto. No hay un solo tema que yo pudiera decirles “le sobra” o “le falta” son bastante precisos y tienen una resolución interesante.

Me gustaría destacar el trabajo de las guitarras de Kree, son imaginativas y por encima de todo: no suenan como un enjambre de insectos durante la primavera. No es una sinfonía de cicadas en celo. La calidad de la ejecución junto con el espacio que ocupan dentro de la mezcla lo hacen un proponente digerible, presente sin ofuscar a los demás.
No significa que Gebhard y Gerhard no tengan su cuarta de protagonismo. Lo que logran estos tres es un balance delicado que los pone en el radar para muchos.

TrackList

  1. Dawn of a Stillborn Sun 05:41
  2. The Day You Fall 03:55
  3. The Void’s Embrace 04:36
  4. Until the Night Will Fade 05:07
  5. Servants 06:55
  6. Empty Lights 04:04
  7. Crimson Bloom 05:04
  8. Flames of Ruin 04:24
  9. Ultimate Me 07:04

Este disco es una grata sorpresa. Sé que es difícil simplemente aterrizar en una banda nueva que no posee un repertorio, y que intentan conseguir una identidad que los ponga en el mapa y resalten dentro de tanto monstruo come-galletas, pero The Void’s Embrace son una banda excelente con una ejecución magnífica y un disco divertido que resulta corto y cuando se acaba te preguntas si hay más. Y esperemos que haya más.

Puntuación 9/10

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.