The Pretty Reckless
Death by Rock and Roll

Por: Juan Carlos Guedez el 12/02/2021


Las bandas con voces femeninas siempre han sido un poderoso elemento de llamado de atención para los aficionados del Rock y que en particular yo disfruto demasiado. En este mundo se pueden destacar grandes artistas como Janis Joplin o bandas exitosas como Nightwish, Épica o Halestorm.

En la línea de agrupaciones lideradas por una mujer, encontramos a The Pretty Reckless, banda oriunda de Nueva York, formada en el año 2009, integrada por Taylor Momsen (Vocalista y Guitarra rítmica), Ben Phillips (Guitarra líder), Mark Damon (Bajo) y Jamie Perkins (Batería) y que nos traen a mi juicio un sorprendente nuevo trabajo Death by Rock and Roll.

The Pretty Reckless – «Death By Rock And Roll

Death by Rock and Roll:

Iniciando el álbum, percibí una gran intensidad con «Death By Rock and Roll», escogido como primer sencillo promocional, donde sin duda destaca ese sonido a Hard Rock con matices vintage y la voz rasgosa de Taylor Momsen, que le da tonos de sensualidad. «Only Love Can Save Me Now», continua la línea que va manteniendo, siendo agradable la presencia de Kim Thayil y Matt Cameron.

«And so It Went», cuenta con la especial participación del guitarrista de Tom Morello, quien le agregó con su particular forma de tocar, una sección interesante y que seguro que todo seguidor de Rage Against The Machine o Audioslave disfrutarán. Le sigue «25», una canción que termina de enamorar del disco en su esplendor, interpretada con sentimiento y posee riff de guitarras simples pero que con la melancolía transmitida en la misma, logra enganchar.

Sigue «My Boxes», tema tradicional de Hard Rock, sin tomar mucho riesgo y manteniendo el estilo de la banda. Luego «Got So High», donde la guitarra acústica la hace inclinar hacia el Pop Rock, llevando a recordar canciones de artistas como Alanis Morisette, seguida por una especie de intro con sintetizadores como lo es «Broomstick», para subir los decibeles con «Witched Burn», magnifico trabajo que puede llegar a ser un tema muy coreado en conciertos.

Continúa «Standing at the Wall», lindo tema, adornado con guitarras acústicas y una pandereta. «Turning Gold», es una demostración que para ser una banda con mucha fuerza en el rock no hace falta grandes solos de guitarras y que el Pop Rock también puede ser bien ácido, destacable el final de la misma con sonidos arábicos que le dan un cierre particular.

Taylor Momsen

«Rock and roll Heaven», es el gran homenaje en sus letras a muchas estrellas del rock que nos han dejado como Jim Morrison. Y cerrando, al más puro estilo de Texas, suena «Harley Darling», canción de amor que nos remonta a un bar de motociclistas con una fría cerveza.

Tracklist:

1. Death By Rock And Roll
2. Only Love Can Save Me Now (feat. Kim Thayil and Matt Cameron)
3. And So It Went (feat. Tom Morello)
4. 25
5. My Bones
6. Got So High
7. Broomsticks
8. Witches Burn
9. Standing at the Wall
10. Turning Gold
11. Rock and Roll Heaven
12. Harley Darling

Puntuación: 9/10

Death by Rock and Roll es un álbum bastante ameno, donde Pretty Reckless, demuestra tendencia a algunos ritmos actuales incorporando algunos beats pero manteniendo su estilo que los define como banda.

Redes Sociales:

Facebook: Pretty Reckless

Instagram: Pretty Reckless

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.