The Offspring
Let The Bad Times Roll

Por: Eliecer Rodríguez el 18/04/2021


Más oportuno que descongelar a Walt Disney ha sido revivir a The Offspring. Porque el Punk divertido de los californianos está de vuelta nueve años después de su último trabajo, y definitivamente la curva de aprendizaje de cada banda es distinta, y con Let The Bad Times Roll, alcanzaron la cúspide.

Finalmente, luego de muchos retraso llega como una bocanada de aire fresco en un mundo ahogado en pandemias, políticas ineficientes y surgimiento de movimientos sociales cuestionables. La madurez que ha alcanzado The Offspring en este trabajo es tremenda, y me atrevo a decir con el respeto a sus antiguos trabajos, que este pasa a ser mi favorito. Guste o no, esa madurez puede tener un responsable, el productor Bob Rock.

Let The Bad Times Roll

Ciertamente, este trabajo nos saca de este estrés que nos lleva amargados por más de un año abriendo con «This Is Not Utopia» y la primera sorpresa es su sonido. La batería suena más vintage, buenos arreglos con el ride, y un tremendo groove, pero a la vez, una severa crítica a la sociedad estadounidense, y en especial a los eventos violentos tras la muerte de George Floyd.

«Let The Bad Times Roll» grita basta a tanta locura. Más allá de su lírica, es uno de los temas que más provoca corear y saltar en toda la carrera de The Offspring. Musicalmente es súper fresco, alegre, divertido. Fantástico promocional. «Behind Your Walls» muestra esa madurez que les menciono. El desepeño vocal de Dexter Holland va acorde a la fuerza de las escalas usadas.

Seguidamente, «Army Of One», con un aroma a Rockabilly, y el sonido más clásico de la era de Smash hasta Americana. Un tanto más Punk y más sencillo, estilo que se mantiene en «Breaking These Bones», pero con mejores arreglos de Noodles en la guitarra, y en especial de Todd Morse en el bajo.

The Offspring. Photo by Daveed Benito

Un sonido evolucionado

«Coming For You» debe obligatoriamente estar en los shows, un groove lento y pesado en la batería de Pete Parada, acompañado con un buen bajo, y los clásicos coros Hey! Hey! Hey!, buen riff de Rock And Roll en esta pieza. Uno de los mejores momentos de este trabajo es «We Never Had Sex Anymore», una pieza un tanto Burlesque, con instrumentos de vientos y fraseos fantásticos.

«The Opioid Diaries» y «Hassan Chop» es The Offspring puro y duro, que me remonta a mi adolescencia, las playas, los amigos y menos problemas.

Por último, el cover de «Gone Away», publicado en 1997 en el disco Ixnay on the Hombre, no hay como describir la elegancia de una canción que pasó de Punk a piano y orquesta, junto a Dexter Holland en una aparición de lujo. Simplemente maravilloso.

TRACKLIST:

  1. This Is Not Utopia
  2. Let The Bad Times Roll
  3. Behind Your Walls
  4. Army Of One
  5. Breaking These Bones
  6. Coming For You
  7. We Never Had Sex Anymore
  8. In The Hall Of The Mountain King
  9. The Opioid Diaries
  10. Hassan Chop
  11. Gone Away
  12. Lullaby

PUNTUACIÓN 9.5 / 10

En resumen, Let The Bad Times Roll tiene una historia amarga con muchos retrasos, algunos injustificados, pero sin duda The Offspring encontró el momento oportuno para decirle al mundo que crecieron junto a sus fans, y le trajeron el trabajo que se merecían.

Más info de Let The Bad Times Roll aquí.

¿Buscas música nueva? Visita nuestra sección de reseñas.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock