The Haunted
Exit Wounds

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 18/12/2014

Más aplastante que nunca Por: Eliécer Rodríguez   Lo que se trajeron los suecos de The Haunted en esta oportunidad es violento, implacable y respetable. Una banda que jamás se ha caracterizado por ser suave pero que apreto las tuercas a un sonido más contundente con «Exit Wounds»   Cuenta la leyenda que lo que […]


Más aplastante que nunca

Por: Eliécer Rodríguez

 

Lo que se trajeron los suecos de The Haunted en esta oportunidad es violento, implacable y respetable. Una banda que jamás se ha caracterizado por ser suave pero que apreto las tuercas a un sonido más contundente con «Exit Wounds»

 

Exit Wounds

Exit Wounds

Cuenta la leyenda que lo que sale últimamente de Suecia es puro talento, y con constancia, The Haunted ha ido haciendose su espacio en la escena del metal mundial, una escena atestada de opciones y reducida en variedad. Al parecer, esa consideración fue tomada y «Exit Wounds» se vino con una agresividad inaudita. Una banda formada de los restos de At The Gates y que ha sido inestable en cuanto integrantes, no así en trayectoria En lo personal, me parece tremendo el trabajo de Marco Aro en la voz, quien retorna luego de una larga ausencia, y que me parece más adecuada y contundente que la de Peter Dolving.

«Exit Wounds» es uno de los mejores trabajos del genero de este año, con una escencia muy Thrash Metal con esa contundencia y fuerza que no aturde, viene acompañado con muchos riffs y armonías que rememoran a Metallica o Pantera de «Cowboys From Hell». Un gran trabajo de Adrian Erlandsson en la batería que es apoyado en la mezcla y lo hace más pesado aún. Es un disco que no da tregua alguna, y que incluso muestra interesantes riff muy al final del disco.

 

the haunted

 

 

DESTACADO: «Cutting Teeth» arranca luego de un breve intro, y no me interesa si este disco está entre los mejores discos del año, ¡pero este tema es de las cosas más demenciales que he escuchado en mi vida!. Es una avalancha que se te viene encima de bombos y más bombos de la mano de Erlandsson y un riff trancado de guitarra. No se puede hacer otra cosa sino pelear con ese tema rodando, así sea contigo mismo moléstate por algo y pelea. «My Salvation» pone el asunto en orden con unas guitarras y solos más abiertos y melódicos pero con un Marco Aro igual de violento. «Psychonaut» trae la misma esencia inicial, mucho poder, mucha más velocidad con un coro poderoso, melodico y que cada vez que regresa a la estrofa revienta el pogo. «Eye Of The Storm» es otro de mis favoritos con un groove seco, pesado, donde la contundencia puede más que la velocidad y muestra más versatilidad.

«Time (Will No Heal)» trae ese riff que tiene un aire a Metallica, «Through The Never» para ser más exacto. Mucho más armónico, mucho más experimental que otros temas. «Temptation» arranca a correr otra vez y el pogo se vuelve a armar. Es algo cíclico este disco, tiene unos tres estilos de temas predeterminados. «My Enemy» suelta el resto y es un Thrash salvaje a lo Slayer en sus momentos más podridos. «This War» e «Infiltrator» tienen esa misma tónica.

TRACKLIST:

1) 317

2) Cutting Teeth

3) My Salvation

4) Psychonaut

5) Eye Of The Storm

6) Trend Killer

7) Time (Will No Heal)

8) All I Have

9) Temptation

10) My Enemy

11) Kill The Lights

12) This War

13) Infiltrator

14) Ghost In The Machine

15) As The Poison Sets In (Bonus Track)

16) The Manifestation (Bonus Track)

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Esperemos que la sombra de At The Gates no afecte el desenvolvimiento de su futuro, el cual incluso puede ser más promisorio.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock