The Dead Daisies
Holy Ground

Por: Eliecer Rodríguez el 02/02/2021


¿Ustedes no tienen a alguien a quien admiren, no importa el trabajo que haga? Yo sí, y es Glenn Hughes. Para mí es uno de los mejores artistas que el Rock ha podido tener, y ahora, se unió a las filas de The Dead Daisies para formar una alineación simplemente sublime.

La agrupación fundada en Australia, y que ha tenido consigo una constelación de estrellas del Hard Rock, creo que llegó a otro nivel esta vez. Acompañan al guitarrista fundador David Lowy, nada más y nada menos que Doug Aldrich (Whitesnake, Dio), Glenn Hughes (Deep Purple, Black Country Communion) y Deen Castronovo (Journey, Ozzy Osbourne, Bad English). En fin, un All Star.

«Holy Ground» (2021)

Holy Ground

The Dead Daisies con Holy Ground es Hard Rock en la más pura esencia, no obstante, muy, pero muy inclinado hacia el estilo de Hughes, con pinceladas muy interesantes de la mano Lowy y Aldrich. De forma sorpresiva, Deen Castronovo abandonó la banda el día del lanzamiento de Holy Ground, información que puedes ampliar en nuestra sección de noticias.

En primer lugar, tenemos el tema homónimo «Holy Ground» y la peculiar voz de Hughes se roba la atención, y contrario a lo que pensaba, no es un tema contundente, pero sí un tema completamente redondo y sin desperdicios. Trae muy buenos riffs, y una mezcla muy favorable.

Mis neuronas explotaron en «Like No Other (Bassline)». Para mí, puede ser la mejor interpretación de Glenn desde el tema «Black Country Communion», es que lo tiene todo. Primero, la voz es sencillamente alucinante, es increíble escuchar los alaridos de Hughes a sus 69 años como si fuera su época dorada, además, la línea de bajo suena de p*@a madre!, no lo puedo decir de otra forma. El groove de Castronovo es un tanque, y las guitarras unas sierras afiladas.

Photo by Spinefarm

Habiendo superado el clímax, resaltan temas como «Bustle And Flow», que trae una fuerte base de Blues, con mucho peso y buen groove. «Chosen And Justified», un patrón sumamente sencillo, apalancado en las melodías vocales, sumamente pegajoso, incluso alegre.

Tenemos a «Unspoken», que nos muestra un inicio con una clara referencia al tema «Won’t Get Fooled Again» de The Who tanto en guitarras como en batería, que luego abre a ser uno de los más acelerados, y que pudiera ser fácilmente otro corte promocional. Me gusta mucho el cierre con «Far Away», un tema lento que muestra otro color de voz en Glenn Hughes, y destaca los componentes melódicos que ofrece la banda.

TRACKLIST:

  1. Holy Ground (Shake The Memory)
  2. Like No Other (Bassline)
  3. Come Alive
  4. Bustle And Flow
  5. My Fate
  6. Chosen And Justified
  7. Saving Grace
  8. Unspoken
  9. 30 Days In The Hole
  10. Righteous Days
  11. Far Away

PUNTUACIÓN: 9 / 10

The Dead Daisies es otro increíble colectivo de estrellas que permite disfrutar fusiones creativas. Cada vez más me enamoro de esa fórmula.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock