Texas Hippie Coalition
Dark Side Of Black

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 19/05/2016

Muy sureño


El nuevo orgullo de Texas se decidió a enderezar el camino. Texas Hippie Coalition, conocida como THC esta de vuelta con Dark Side Of Black, y hace de su sonido un link con sus inicios. Luego de incontables cambios de alineación vuelven con una influencia más hacia el sureño Black Label Society que al Metal de Pantera.

thc (1)

«Dark Side Of Black» (2016)

La alineación actual sigue estando a cargo del pintoresco Big Dad Ritch en la voz, y lo acompañan John Exall en el bajo, Cord Pool en la guitarra y Timmy Braun en la batería. En reglas generales a nivel de riffs me gusta más que su anterior trabajo, Ride On. Mejoraría considerablemente la batería en cuanto a mezcla, y tal vez la sientan algo plana, pero es que Braun realmente se vió complicado para la grabación de este disco debido a problemas de salud, aún así salió airoso.

Aunque no parezca, THC siempre ha sido una banda bonachona, por más pesada que suene, los ves como buenos muchachos haciendo buen Metal. «Come Get It» abre el disco con un buen riff, pesado, ameno, así como: «Ahh, vamos a beber cerveza mientras escuchamos Texas Hippie Coalition». «Angel Fall» me gusta mucho a nivel vocal, es un fraseo desafiante, no es cantado, parece una pelea. Vamos por «Shakin’ Baby» y se mantiene una constante, son temas pegajosos. «Villain» es la más oscura hasta ahora, incluso hace mención al título del disco.

thcmain

Cord Pool – John Exall – Big Dad Ritch – Timmy Braun

«Into The Wall» es  interesante, tiene un coro super pegajoso y bastante básico con un fraseo rápido de Ritch. El tema es de lo más sencillo pero engancha. «Rise», tema promocional es muy ochentoso, es ese Metal lento y pesado, con cierta viscosidad y oscuridad. Un tanto cuadrado si se quiere. «Gods Are Angry» es igual, un tanto cuadrado, buen groove pero no muy creativo en general. Con fuerza, eso si.

TRACK LIST: 

  1. Come Get It
  2. Angel Fall
  3. Shakin’ Baby
  4. Knee Deep
  5. Villain
  6. Into The Wall
  7. Dark Side
  8. Rise
  9. Hit It Again
  10. Gods Are Angry

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Un disco bueno, que en producción se pudo mejorar mucho. Se siente en temas como «Gods Are Angry» la fluidez de Braun en la batería, mientras en otros si acaso se siente la fuerza. Lo bueno es que retoman el tipo de sonido que les favorece.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock