Texas Hippie Coalition
Ride On

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 02/11/2014

Texas Rejuvenece Por: Eliécer Rodríguez Desde Texas, impregnado de Rock Sureño, Texas Hippie Coalition ha venido paso a paso calando en el gusto de la gente, y aún cuando no le ha salido todo bien, sigue en pié con “Ride On” THC como es conocida ha tenido un camino empedrado pero interesante. De la mano […]


Texas Rejuvenece

Por: Eliécer Rodríguez

Desde Texas, impregnado de Rock Sureño, Texas Hippie Coalition ha venido paso a paso calando en el gusto de la gente, y aún cuando no le ha salido todo bien, sigue en pié con “Ride On”

Texas_Hippie_Coalition_Ride_On

THC como es conocida ha tenido un camino empedrado pero interesante. De la mano del pintoresco Big Dad Ritch, desde su lanzamiento sorprendió a muchos con su estilo sureño pero pesado. una alineación que prácticamente no existe ya y que incluía al guitarrista Randy Cooper quien es confeso pupilo de Dimebag Darrell, le dió ese sonido “panteroso” a los riffs. Eso ya hoy se ha pulido, rondando más el Hard Rock y el Southern pero con más frescura, en oportunidades como el sonido actual de bandas como Lynyrd Skynyrd, Black Stone Cherry, etc, y en oportunidades hasta bandas como Nickelback, aunque al decir esto los puristas tengan un ataque de epilepsia, pero lo lamento, Nickelback es una buena banda les guste o no.

Muchos músicos han pasado por sus filas en sus escasos 10 años, cosa que evidentemente no les hace nada bien, pero debo reconocer que el actual guitarrista Cord Pool los ha alejado de esa etiqueta Dimebag / Zakk Wylde para darle un sonido propio y eso los ha favorecido muchísimo. Es una banda que tiene mucho potencial para vivir bajo la sombra de las grandes. Si bien tiene viento en contra por no ser el estilo más popular salvo en ciertas regiones, este camino que finalmente encontraron creo que será el que les traerá los éxitos merecidos. Yo en lo particular lo veo como su primer lanzamiento “Pride Of Texas”, casi que volviendo a empezar con un nuevo aire, ya que su álbum anterior, “Peacemaker” no fue tan merecedor de elogios como de seguro será este, tanto así que puedo decir que a nivel melódico tiene cosas que no se vieron en los anteriores, principalmente en Big Dad Ritch.

Texas_Hippie_Coalition_NYC-6

DESTACADOS: “El Diablo Rojo” al mejor estilo de la pronunciación de “Cama de Rosas” de Bon Jovi, abren con el tema es callejero, el violento, el del estilo, el que provoca la pelea en el bar. Un riff muy tradicional de THC. “Splinter” empieza a asomar los primeros riffs interesantes del disco, una mezcla de Southern Rock y Hard Rock. “Monster In Me” es un riff bastante pegajoso, y muestra un buen peso de la batería a manos de Timmy Braun y unos altos tonos de Big. “Rock Ain’t Dead” perfecta para dedicarsela a Genne Simmons en estos tiempos tiene un groove que en vivo debe sonar muy bien, nada parecido a otras cosas de THC. Aquí se asomaron los primeros riffs a lo Nickelback.

“Bottom Of The Bottle” puede quedarse como una de las mejores, lenta pero muy potente, con mucho feeling, con un Big Dad haciendo uso de melodías no explotadas antes. “Rubbin Racin” es poderosa, pegajosa, buen solo, con un fraseo vocal casi rapeado. “Fire In The Hole” es la que más me sonó a Nickelback, es más, quiten a Big y pongan a Chad Kroeger y hagan la prueba.

TRACKLIST:

1 El Diablo Rojo (3:05)

2 Splinter (3:31)

3 Monster in Me (3:34)

4 Go Pro (4:46)

5 Rock Ain’t Dead (2:58)

6 Bottom of the Bottle (4:11)

7 Rubbins Racin (3:25)

8 Ride on (4:09)

9 Fire in the Hole (2:45)

10 I am the End (4:24)

PUNTUACIÓN: 7.5/10

«Ride On» para mi es un «volvamos a empezar», salieron cosas buenas y malas del pasado pero se necesitaba reformar la banda y ya pasó. Les queda un largo camino por delante con una formación que parece tener mucho más que dar.

Lyric Video de «Monster In Me»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock