Testament - [Photo: Stephanie Cabral]

Testament
Titans of Creation

Por: Ilay Acosta

Publicado el: 26/05/2020

Fórmula ganadora no se cambia.


Testament es una de esas bandas que ha sabido sobrevivir a los cambios de épocas, manteniéndose en los lugares más altos no solo del Thrash, sino del metal en general. A pesar de los cambios que la industria ha impuesto durante décadas, la agrupación se ha adaptado manteniéndose fiel a su esencia, donde la contundencia de sus composiciones ha sido la premisa.

Titans of Creation es el nombre del decimotercer álbum de Testament, el cual, ha sido publicado este 2020. En líneas generales es un disco aplastante como ya es costumbre; la formula no varía, de hecho, si se analiza la discografía de los californianos en retrospectiva, los últimos trabajos desde el célebre The Formation of Damnation, todos parecen la continuación del anterior, siendo la pauta mezclar metal clásico con elementos modernos. Titans of Creation como dije anteriormente no trae mayor sorpresa, temas avasallantes, cambios de ritmos, riffs galopantes, bajos precisos y baterías agresivas; no se puede esperar menos de un lineup como el de Testament, sumado a la calidad de la mezcla del álbum que sobrepasa los estándares de calidad.

Testament – Titans of Creation (2020)

Titans of Creation es un álbum que de entrada te captura con el arte de la portada, el cual plasma unos titanes pintados aparentemente al óleo. El primer track del disco corresponde a «Children of The Next Level», que aparte de tener un videoclip bastante curioso hecho de caricaturas, cuya temática gira en torno a los hechos relacionados con la secta Heaven’s Gate, marcando de forma contundente la entrada del álbum, diciendo “aquí estamos nuevamente”. Este es el tema típico de Testament, utilizan elementos conocidos a la perfección por la banda, no hay sorpresa lo que no se traduce como malo o aburrido vale acotar. No puedo resaltar ningún componente de este tema porque todo encaja como en un rompecabezas, sin embargo, puedo mencionar que se percibe un Hoglan estupendo sobre todo en los bombos, un Skolnick agresivo, un Peterson impecable, un DiGiorgio preciso y Chuck Billy imponente como de costumbre.

Subiendo las revoluciones está «WWIII», un tema con mayor dinamismo que el anterior, los cambios son mucho mas marcados, los arreglos son espectaculares, al igual que la línea de bajo que tiene la firma DiGiorgio en cuanto a velocidad.

Crédito Fotográfico / Photo Credit: Stephanie Cabral

«Curse of Osiris» es un track típico de Thrash a nivel estructural, con la variante de que en sus estrofas cuenta con un cambio hacia el Black Metal por momentos, donde todos los instrumentos incluida la voz giran hacia ese estilo, que resulta muy llamativo e interesante, demostrando que Testament es capaz de hacer lo que se proponga.

Titans of Creations quizás para muchos es un álbum más de Testament, pero, es otra muestra innegable de que la banda se apega de manera fiel al sonido de sus raíces sin necesidad de caer en lo monótono.

Tracklist:

1) Children of the Next Level
2) WWIII Lyrics
3) Dream Deceiver Lyrics
4) Night of the Witch Lyrics
5) City of Angels Lyrics
6) Ishtars Gate Lyrics
7) Symptoms Lyrics
8) False Prophet Lyrics
9) The Healers Lyrics
10) Code of Hammurabi Lyrics
11) Curse of Osiris Lyrics
12) Catacombs Lyrics

Puntuación 8.0/10

Créditos Fotográficos / Photo Credits:
Nuclear Blast

Ilay Acosta

Ilay Acosta

Tecnólogo, agnóstico, bajista entusiasta, blogger aficionado, el fútbol es mi religión, melómano en formación.