Sylvan
Home (2015)

Por: Guillermo Palladino

Publicado el: 23/04/2015

Hogar, Dulce Hogar


Durante los últimos años Sylvan se convirtió en uno de los más importantes exponentes del Rock Progresivo de Alemania, desarrollando un estilo musical muy particular, resultado de una mezcla de arreglos pesados y riffs de guitarra que contrastan con una estructura musical más ligera y simple si se quiere. También añadieron mucha melancolía a sus composiciones con piano y teclados asumiendo el rol principal y, a veces añadiendo algunos paisajes sonoros y efectos de sintetizador a sus canciones. Una hermosa mezcla entre la música clásica y el rock progresivo.

Cover

Después de editar álbumes maravillosos «Artificial Paradise» (2002), «Phostumous Silence» (2006) y «Presets» (2007), Sylvan vuelve con su segundo esfuerzo conceptual llamado «Home» que nos habla de «(…) la búsqueda sin fin de la condición humana para «Hogar», ese lugar especial que puede proporcionarnos una sensación de absoluta seguridad». El protagonista de esta historia se encuentra en medio de una lucha entre el regreso de sus recuerdos perdidos de la infancia y su realidad en el presente. Lo siento como esa la nostalgia que a veces nos invade en ciertos momentos de nuestras vidas, donde pones todo en una balanza y evalúas si como has vivido ha valido la pena o si, en cambio, quisieras volver y empezar de nuevo la búsqueda de ese lugar ideal y especial para sentirte seguro, ese «Hogar»  que siempre has querido.

La banda regresó con un cambio importante en sus filas, esta vez Jonathan Beck tienía que continuar y mejorar el trabajo hecho por Kay Söhl y Jan Petersen en las guitarras. Lo que hizo en este álbum es impecable, hermoso. La banda ha mantenido su formación clásica: Marco Glühmann (voz), Matthias Harder (batería), Sebastián Harnack (bajo) y Volker Söhl (teclados). En este disco todos ellos demostraron su madurez musical y sus habilidades. El particular estilo vocal de Glühmann está menos tedioso y monótono, lo que era una de las principales causas para que en oportunidades fuera un poco difícil de escuchar. Otro hecho destacable es el cambio entre arreglos acústicos, pesados ​​y clásicos que la banda presentó para este álbum.

sylvan2

Para mí este disco es impresionante, con mucho que resaltar: «The Sound Of Her World» es mi favorito por mucho, una canción muy contrastante, sus últimos 3 minutos son una maravilla y nos muestra la esencia misma de Sylvan. El preludio clásico en «Not Far From The Sky» o la sencillez y la fuerza de «Shape Out Of Clouds» o «With The Eyes Of A Child»«Former Life» y «Home» son el cierre perfecto para este álbum.

TRACKLIST:

1) Not Far From The Sky

2) Shaped Out Of Clouds

3) In Between

4) With The Eyes Of A Child

5) Black And White

6) The Sound Of Her World

7) Sleep Tight

8) Off Her Hands

9) Shine

10) Point Of No Return

11) All These Years

12) Home

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Sin ninguna duda, este es uno de los disco más emocionales, fuertes y elaborados de Sylvan y es altamente recomendado. Y por último, una cita personal «Nuestro auténtico Hogar está dentro de todos nosotros».

Guillermo Palladino

Guillermo Palladino

Director Creativo, melómano, gamer, baterista, fanatico del Rock Progresivo desde siempre - #prognazi #NoProgNoLife #progasafrog