Sweet Oblivion Feat. Geoff Tate
Relentless

Por: Eliecer Rodríguez el 28/04/2021


Creado en laboratorio con elementos particulares nace Sweet Oblivion, proyecto gestionado por la disquera Frontiers Music que buscaba de alguna forma revivir los años dorados del vocalista Geoff Tate durante su estadía en Queensrÿche.

Según propias palabras de la disquera, la idea de Sweet Oblivion era «crear un paisaje musical para Tate que se asemejara al sonido de los álbumes de metal que publicó con Queensrÿche durante los años 80, junto con algunas otras influencias musicales diferentes para endulzar el asunto«. En resumen, todo gira en torno a el. Ahora bien, este señor está muy bien acompañado, principalmente por el italiano Simone Mularoni, guitarrista, músico de sesión y cerebro detrás del proyecto DMG. Simone recluto a Emanuele Casali (también de DMG) para los teclados, y Paolo Caridi en la batería. Todos músicos de sesión, este último con trabajos con Dave Ellefson, Reb Beach, por nombrar pocos

Sweet Oblivion – Relentless

A lo que vinimos, de manera personal Geoff Tate es un ícono, ya que Queensrÿche es una de mis bandas favoritas. Su lamentable salida significó un constante tropezar de malas decisiones, entre peleas con sus ex compañeros de banda y su proyecto Operation: Mindcrime, el cual nunca tuvo la fuerza para opacar a su competidor. Lamentablemente su actitud ha empañado su carrera.

Sweet Oblivion viene a revivir la mejor parte de su vida, y la verdad es que lo logra. Tate transpira inmortalidad, su voz evoca aún sus mejores años, y la música de Mularoni y compañía es un Metal Progresivo de altísimo nivel. Ahora bien, ¿Era necesario emular la época dorada de Queensrÿche, en vez de hacer algo nuevo y distintivo? Cada uno tendrá su opinión. Creo que el pasado hay que dejarlo atrás, aunque difícilmente una voz como Tate pueda sonar diferente.

La apertura con “Once Again One Sin” tiene un aspecto de teclado que de entrada asomaría algo diferente, suena a un Metal Progresivo más fresco diferente a su historia, al igual que “Strong Pressure”. Sin embargo, “Another Change” si se siente mucho más inclinada al clásico Queensrÿche. Irónicamente, es de los mejores hasta ahora, eso sí, absolutamente nada que criticar a la producción y composición, sencillamente impecables.

Geoff Tate

«Wake Up Call» trae un balance de todo lo que llevamos, mucho Queensrÿche pero modernizado. Los coros son de la vieja guardia, y se pasean por sonidos como Pain Of Salvation, los riffs y melodías de las guitarras son un poco más frescos, incluso con vientos a Petrucci. Seguimos con «Anybody Out There», donde si se hace una referencia clarísima en el incio a las guitarras de Chris DeGarmo, y al bajo de Eddie Jackson, más allá es un tema bastante plano.

«Aria» es muy potente en el intro de batería, con riffs mucho más distantes de su pasado, y creo que debería ser el norte de este proyecto, que sin duda tendrá un estigma, pero que tiene mucho para dar por si solo. Vale destacar que Geoff Tate canta este tema en italiano. Si no puedes con ellos, únete.

Nos acercamos al final, y nos traen una hermosa pieza, «I’ll Be The One», y vuelvo a insistir: este proyecto tiene mucho que ofrecer despegandose del pasado de Tate, contiene una musicalización que no tiene un punto de comparación claro con el pasado, por lo que es libre y se desarrolla muy bien.

TRACKLIST:

  1. Once Again One Sin
  2. Strong Pressure
  3. Let It Be
  4. Another Change
  5. Wake Up Call
  6. Remember Me
  7. Anybody Out There
  8. Aria
  9. I’ll Be The One
  10. Fly Angel Fly

PUNTUACIÓN: 8 / 10

No deja de ser confuso el entender a Sweet Oblivion. Una buena banda basada en la inspiración de otra con su ex cantante. La verdad, espero que decidan seguir explorando su sonido basados en esta experiencia.

Facebook Oficial

¿Buscas música nueva? Visita nuestra sección de reseñas.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock