Stryper
Fallen

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 17/11/2015

Cristiano y Oscuro


Una de las primeras bandas que escuche de adolescente, una de las voces que más he respetado en mi vida, eso es Stryper, banda que sin duda tiene divididos sus comentarios por su peculiar estilo. La referencia obligada en cuanto a Rock Cristiano se refiere han venido con Fallen, un trabajo que, segun su vocalista Michaell Sweet, es el más oscuro de su carrera, y comparto la opinión.

Stryper - Fallen (2015)

«Fallen»

Habiendo quedado atrás la licra y el fijador para el cabello, Stryper afinó su estilo y modernizó su composición en lo que fue el regreso luego de 15 años de retiro. Su disco Reborn sorprendió a todos, principalmente por la voz de Sweet que al parecer estuvo congelada en el tiempo sin daño alguno. 31 años después de su debut, y 10 después de su regreso la voz no está igual, está mejor. Sin duda es su disco más pesado, a nivel de riffs es sorprendente el trabajo que hicieron, y si bien nunca será algo Doom, si se siente una agresividad increíble por momentos. Y el acople entre los 4 fue bueno para conseguirlo porque no solo el trabajo de Oz Fox en la guitarra junto a Sweet, Robert Sweet en la batería y Tim Gaines en el bajo suenan más sólidos que nunca,

Su tónica religiosa no cambió, pero se vistió con cuero y metal para esta oportunidad. Sus riff evocan mas Hard Rock que otra cosa. Si bien discos como Soldiers Under Command o To Hell With The Devil tenian canciones agresivas estas van por otro camino, empezando por la batería de Robert que hasta de doble bombo se luce. Los riffs obviamente marcan la pauta y el bajo ayuda a la banda en si.

stryperjjkj

DESTACADOS: «Yahweh» es el inicio ideal, muy al estilo de su época de oro pero con guitarras sonando más oscuras. Michaell Sweet es la muestra de que vivir alejado de los excesos del Rock And Roll no es tan malo después de todo. Es impresionante. Los solos y riff son poderosos. «Fallen» Me recuerda a riffs de a bandas como White Lion, ese picor del amplificador que es balanceado. Los gritos de Michaell llegan más arriba. «Pride» es de mis favoritos, unos riffs que a ratos suenan a Black Label Society, a ratos a Creed, son un groove down tempo bien interesante pero con muchos gritos roncos de Michaell Sweet, y un gran solo. La batería es un endemoniado tractor sin frenos. «Big Screen Lies» parece un cover glam de Ozzy, es oscuro con guitarras blancas. el más pesado del álbum.

«Love You Like I Do» es pegajosa, melódica, y con coros a lo «Reach Out» de sus años dorados. «All Over Again» es la balada del disco. ¿Que sería de Stryper sin una balada en un disco?. «After Forever» es un cover de Black Sabbath (aunque esto suene irónico) pero este tema perteneciente al disco Master Of Reality realmente tiene alto contenido cristiano, impreso por el devoto Gezer Butler. «Till I Get What I Need» es macizo, agresivo, rápido. Es rock de carretera. «The Calling» va por la misma onda, no tan oscura pero si pesada. «King Of Kings» lleva un mensaje claro: «He is the King of Kings, The Lord of Lords». Muy bien logrados los solos, es un tema muy pesado e incluso me atrevo a decir que la mejor batería del disco.

TRACKLIST:

  1. Yahweh
  2. Fallen
  3. Pride
  4. Big Screen Lies
  5. Heaven
  6. Love You Like I Do
  7. All Over Again
  8. After Forever (Black Sabbath cover)
  9. Till I Get What I Need
  10. Let There Be Light
  11. The Calling
  12. King Of Kings

PUNTUACIÓN: 9/10

Sin duda un disco excepcional, un reinvento difícil y poco ordinario, y no se ve ninguna intención de retroceder en el futuro cercano.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock