Stryper
Even The Devil Believes

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 29/09/2020

Bendecido Heavy Metal


De entrada les digo que no se si me parece más contundente el disco o el nombre, Even The Devil Believes (Incluso El Diablo Cree). Stryper ha sido una de mis bandas favoritas desde siempre, de las que formaron parte de mi juventud, desde aquel Soldiers Under Command.

Dejando de un lado el receso de 15 años tomado en 1990, los referentes del Metal Cristiano han sido una solida fabrica de discos, pero particularmente con Even The Devil Believes, vinieron a demostrar que tocan más duro que antes. Es ya absurda la fuerza de Michael Sweet en la voz, pareciera que los años no pasaran por él. Es un trabajo muy, pero muy potente, un sonido que si bien está enfocado en un sonido más actual, tiene muchos pasajes del pasado.

Además, este disco parece haber (y bien vale el término) caído del cielo. Las letras esperanzadoras de Stryper nunca están de más, menos en un año como este. Resaltan «Blood From Above» que abre el disco. Es una cachetada a las seis de la mañana, que te despierta de golpe. Un riff tremendo, la dupla Sweet y Oz Fox siempre será una cantera de buenas guitarras. Es veloz, y es Stryper.

«Make Love Great Again», y cualquier alusión política es pura coincidencia, destacando el bajo de Perry Richardson. Denso musicalmente, pero hermoso en mensaje. En «Do Unto Others» es un tema tremendo, de hecho muy emotivo, incluso en el solo hay referencia las grandes baladas de antes, como «Together As One». Magnífica interpretación de Michael Sweet.

«Even The Devil Believes», aquí hago un alto. Me atrevo a decir algo: no se si mi oído se daño, pero hay un armónico en el redoblante que me taladra el tímpano, y viene desde el tema anterior. Me parece muy, pero muy raro que eso haya quedado allí, pero algo que no se notaba tanto al principio, aquí lo noto muchísimo.

«Divider», otro gran riff, mucho más cerrado y picando, más Heavy Metal. «This I Pray», un sonido sureño, muy del Hard Rock de los ochenta, guitarras eléctricas y acústicas. Muy agradable.

Y para cerrar, dejaron el veneno en la mesa. «For God & Rock N’ Roll», un Heavy Metal pausado, típico riff a lo Judas Priest con KK Downing y Glenn Tipton moviendo el cuerpo hacia adelante y hacia atrás. «Middle Finger Messiah» aprieta el acelerador, riff cortos, con buen fraseo, y mucha velocidad. Una manera fantástica de cerrar este trabajo.

TRACKLIST:

  1. Blood From Above
  2. Make Love Great Again
  3. Let Him In
  4. Do Unto Others
  5. Even The Devil Believes
  6. How To Fly
  7. Divider
  8. This I Pray
  9. Invitation Only
  10. For God & Rock And Roll
  11. Middle Finger Messiah

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Gracias, Stryper, por demostrarnos una vez más que todo va a estar bien, que aunque el mundo se venga abajo, siempre sale el sol.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock