Stone Temple Pilots con Chester Benington
High Rise

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 05/11/2013

No muere el Grunge. Por: Eliécer Rodríguez Vaya que este año ha parido combinaciones extrañas y cambios de alineación bien particulares. Bandas formadas de otras bandas, colaboraciones y nuevos proyectos interesantes. Una de ellas fue Stone Temple Pilots, que se buscó a quien menos pensamos: Chester Benington de Linking Park para las voces.   Stone […]


No muere el Grunge.

Por: Eliécer Rodríguez

Vaya que este año ha parido combinaciones extrañas y cambios de alineación bien particulares. Bandas formadas de otras bandas, colaboraciones y nuevos proyectos interesantes. Una de ellas fue Stone Temple Pilots, que se buscó a quien menos pensamos: Chester Benington de Linking Park para las voces.

stone-temple-pilots-with-chester-bennington-high-rise

 

Stone Temple Pilots formó parte importante de esa camada Grunge tan emblemática que casualmente tenían todas una desgraciada coincidencia: Un cantante problemático. Unos muertos y otros casi, pocos sobrevivieron con éxito y continuidad. El caso de Stone Temple Pilots no es muy diferente al resto, con un Scott Weiland en las voces que tenía un increíble registro, tan increíble como lo caótico de su personalidad que terminó siendo un problema. Luego de la separación conocida, proyectos paralelos y la reciente (y efímera) reunión de los miembros para un nuevo y homónimo álbum que pasó sin pena ni gloria, la historia parece haber llegado definitivamente a su fin. Weiland se va y la banda reaparece tiempo después dejando al mundo con los ojos abiertos viendo quien estaba en su lugar: Chester Benington de la banda Linkin Park. Nadie vio venir esa, en verdad.

La aparición de Benington fue sorpresa por varias cosas: Por su estilo natural que no es muy similar,  y por presentar un tema inédito, lo que le puso tinte de continuidad a ese experimento. Yo debo confesar que predominó mi prejuicio y no le encontré sentido a esa dupla, pero que va, al escuchar este EP la opinión cambió considerablemente. Y es que Benington no solo se acopla muy bien a Stone Temple Pilots, la banda también hizo un pequeño giro en su ejecución y suena muy bien. De hecho, me parece más interesante esto que Alice In Chains con su nuevo vocalista. Aquí se mantiene el estilo que evidentemente sembró Weiland, pero no se siente como si trataron de emular su voz, aquí es una continuidad con un matiz diferente, a diferencia de Alice In Chains y William DuVall que parece que quisieron mantener con vida a Layne Staley. En vivo, si hay ciertos ajustes que creo que deben hacer pues los graves de Benington no son tan estables como los de Scott Weiland.

STP-chester-bennington

DESTACADOS: «Out Of Time» el tema con el que apareció a la luz publica la banda con nuevo vocalista es extraordinario. Es un tema poderoso y rápido. De verdad suena a esa guitarra característica de Stone Temple Pilots. Chester, mis respetos. No hace nada que no hiciera en Linkin Park a decir verdad, pero demostró que podía cumplir su sueño (como el mismo dice) de cantar con STP. «Black Heart» suena más clásico de la banda, un riff bien interesante y fresco. Eric Kretz en la batería le da buen peso al tema. Aquí si se emula mucho el estilo de Weiland. «Same On The Inside» es un tema que suena mucho a la era de oro Grunge de la banda. Buen manejo de coros y que suena hasta nostálgico.

«Cry Cry», Vocalmente interesante, un riff continuo y relajado. STP no se caracterizaba por ser explosivo, sino más arreglado y melódico y eso se mantiene en «Tomorrow», el tema de cierre. Le da oportunidad a Benington para demostrar su capacidad vocal con comodidad y honestamente, agrada.

El Tracklist:

1. Out of Time

2. Black Heart

3. Same on the Inside

4. Cry Cry

5. Tomorrow

PUNTUACIÓN: 7.5 / 10

Interesante renacimiento para una banda que merece seguir. Habría sido una lástima que Stone Temple Pilots se quedara en los libros de historia como una banda que no fue capaz de pasar la página teniendo tanto aun por ofrecer. Cual será el destino de esta banda, de Chester Benington, de Linkin Park y de ese triángulo amoroso pues no se sabe, pero mientras más dure, mejor. Fueron inteligentes en solo sacar un bocado para acoplarse, esto es un disco de prueba, así que esperemos que viene.

 

Lyric Video de «Out Of Time»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock