Stone Sour
Straight Outta Burbank

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 07/01/2016

Tributo Pt. 2


Stone Sour trae la segunda pieza de su trilogía Burbank, 3 ep’s de versiones donde rinden tributo a sus influencias. En esta oportunidad, Straight Outta Burbank viene con versiones bien variopintas.

SS

«Straight Outta Burbank» (2015)

Sigue Corey Taylor mostrando su versatilidad vocal, sigue la banda dando la cara y tocando con estilo lo que le pongan, mención especial a Roy Mayorga, quien tiene unos fills de lujo aquí. La historia es simple, 5 canciones que marcan estilos muy diversos. Empezando por el tema de apertura, «Sailin’ On» de Bad Brains, un nombre que tenía siglos sin escuchar. Una banda sin duda alguna muy original ya que sus miembros pertenecen al movimiento Rastafari y hacen un Punk bastante salvaje. En el caso del cover, plasmaron el espíritu original haciéndolo más limpio. Revivieron uno de los clásicos más grandes de Iron Maiden, «Running Free». Sabroso que suena ese tema, en especial en la batería donde Mayorga hace un digno homenaje a Clive Burr y su estilo de tocar. Aunque es un gran cover, nos damos cuenta que la escencia de Iron Maiden no se puede duplicar.

Stone-Sour-2015

Stone Sour

«Gimme Shelter» es mi favorito aquí, tan complicado como Iron Maiden es hacer un cover serio de los Rolling Stones, y en esta oportunidad contaron con la voz de Lzzy Hale de Halestorm que le terminó de poner la guinda al coctel. «Too Fast For Love» de Mötley Crüe se la puso complicada a Taylor por la voz de Vince Neil, sin embargo salio divertido como en efecto es, aunque es el más flojo del disco. «Seasons In The Abyss» de Slayer, la que nadie vió venir. De nuevo Mayorga pone los golpes donde es, muy al estilo Lombardo. Para ser sinceros, nada mal, aunque para ser ellos pensé que tendrían un poco más de maldad esos riffs.

TRACKLIST

  1. Sailin’ On (Bad Brains)
  2. Running Free (Iron Maiden)
  3. Gimme Shelter (The Rolling Stones)
  4. Too Fast For Love (Mötley Crüe)
  5. Seasons In The Abyss (Slayer)

PUNTUACIÓN: 7/10

Nada mál, aunque me gustó más la primera entrega. Esperemos el tercero.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock