Stone Sour
Meanwhile In Burbank…

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 28/04/2015

Si de influencias hablamos


Desde hace un tiempo para acá Corey Taylor se ha convertido en el muchacho consentido del metal. Su capacidad vocal luego de formar Stone Sour fue una gran sorpresa pues en Slipknot no desarrolla su estilo melódico. Se ha permitido colaboraciones de todo tipo y hemos visto covers de diferentes estilos. Su versatilidad es impresionante, pero ahora queda claro que la banda entera tiene mucho más que decir.

 

meanwhile-in-burbank-552e34ccf0d9d

 

Parece tonto, pero se torna hasta peligroso lo que para muchos es algo inofensivo: hacer un álbum de versiones. Si bien puede resultar extraordinario, también puede pasar a la posteridad como un error garrafal (y hay pruebas de ello). Sin embargo, Stone Sour, que vive un gran momento, decidió grabar un EP con los temas de otras bandas que han tocado en vivo en su más reciente gira y que han sido una fuerte influencia en su carrera musical. Además, anunciaron que sería una serie de 3 Ep en total, así que será una divertida trilogía.

Algo interesante es que si bien hablamos de 5 temas de la crema y nata del rock, son bandas muy diferentes y es digno de reconocer que la banda hace un increíble trabajo, no solo respetando la escencia original de los temas, sino imprimiendo su sello personal. Me hace recordar el trabajo de Metallica y su álbum «Garage Days Re-Revisited», donde es presentado formalmente Jason Newsted, en este caso, es la primera grabación con Christian Martucci en la guitarra y Johny Chow en el bajo, que cabe acotar es el muchacho de la película en este disco, un sonido muy parecido al de Geezer Butler en el álbum «13» de Black Sabbath.

Stone Sour

«We Die Young» arranca y da gusto escuchar un homenaje a digno a Alice In Chains, que sin duda es una de las bandas más difíciles de versionar por los registros de Layne Staley, pero irónicamente, Taylor lo hace ver sumamente fácil. Sus registros se sienten muy comodos y el sonido de la banda es de verdad como el de Alice In Chains, se ve que en efecto es una influencia verdadera y no un cover más. Sigue «Heading Out The Highway» de Judas Priest, un tema poco conocido si se compara con sus clásicos, una muy buena vibra del Rock And Roll que hacían los Priest en la época.

«Love Gun», sin duda de los mejores temas de Kiss. Una voz muy incómoda sin duda la que Paul Stanley le imprime a este tema pero que Corey Taylor logró sortear aunque se notan algunos efectos de sonido que pudieron haber brindado ayuda, pero sin duda un performance extraordinario, y musicalmente hablando, suena contundente, tanto que Kiss debería replicarlo. «Creeping Death», versionado incansablemente en el mundo entero. El trabajo de baterías de Roy Mayorga en impecable, y espero que Ulrich lo logre escuchar. Da un buen matiz escuchar este tema en una voz ronca pero distinta a la original, le da cierta frescura interesante. Johny Chow le dio al tema el espíritu que Jason Newsted le imprmía en vivo. Que nostalgia.

Stone Sour 2

Por último, otro clásico, «Children Of The Grave» de Black Sabbath, e insisto con el bajo de Johny Chow y su similitud con Geezer Butler, escúchenlo y ustedes mismos se darán cuenta de la influencia. Muy apegada a la original y menos a las nuevas versiones que han salido como la de Rob Zombie, aunque de nuevo con cierta frescura, sobre todo el los patrones de batería, más planos, más estandar. Ya hacia el final si lleva la firma de Stone Sour.

TRACKLIST:

1) We Die Young

2) Heading Out The Highway

3) Love Gun

4) Creeping Death

5) Children Of The Grave

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Un disco que sin duda da gusto escuchar, pocos temas y bien hechos. Esperemos por el resto.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock