Starset
Transmissions

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 02/08/2015

¿En verdad estamos solos?


¿Nikola Tesla tendría razón? ¿Hay algo en el espacio? Miles de interrogantes similares han surgido desde hace más de un siglo sobre ese tema. Teorías de conspiración van y vienen, pero, ¿Sabías que hay una «Sociedad» dispuesta a desenmascarar a los gobiernos y las verdades que han ocultado durante años? Sigue leyendo.

 

starset2

«Transmissions»

 

Otra de las deudas del 2014 es Starset es una banda formada y liderada por Dustin Bates, quien también es vocalista en la banda Downplay. Starset y forma parte de la llamada The Starset Society, quien según ellos mismos:

«Somos un colectivo de personas de ideas afines dedicadas a la difusión de los descubrimientos científicos que han sido silenciados o robados por agentes públicos o privados . No apoyamos la liberación de tecnologías que están controladas por algún grupo . De hecho, trabajamos día y noche para traer a la luz todo ese conocimiento cientifico que ha sido ilegalmente escondido. No tenemos afiliaciones políticas, sólo los evidentes derechos del hombre, lo cual es de suma importancia de su derecho al conocimiento general, de su existencia y de su lugar en el universo». En resumidas cuentas, The Starset Society, a través de la banda Starset, busca llevar su mensaje del conocimiento cientifico a las masas. ¿Interesante jugada, no?

 

No se engañen, Dustin Bates no es ningún borrego que se dejó llevar por unas ideas de un grupo, Dustin tiene un PhD en Ingeniería Eléctrica, de igual forma ha hecho investigaciones para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue profesor en la Universidad Espacial Internacional. Su interés en la ciencia viene desde muy joven, y comulga abiertamente con la ideología de The Starset Society, quienes tienen como bandera la veracidad de las teoría de Nikola Tesla, quien afirmó haber recibido alguna vez señales de una transmisión extraterrestre. Pero esa parte de la historia es muy larga, volvamos a el disco: «Transmissions».

 

Starset3

Dustin Bates

 

Evidentemente, el nombre viene dado por las mencionadas transmisiones mencionadas por Tesla, y este álbum debut viene dado bajo lo que ellos llaman Cinematic Rock, pues hay un poco de performance en el asunto y también porque su sonido es el de una banda sonora, desplegando arreglos orquestales, de cuerda, por ratos instrumentales. Dustin maneja en vivo una pantalla muy al estilo Minority Report donde maneja algunos sonidos. El futuro esta presente en todo.

 

Sonidos posiblemente similares a Linkin Park, Breaking Benjamin, entre otros, son los que encontrarán en el álbum, con evidentes referencias a audios de naves espaciales y más. Se combinan en esta producción sonidos bastante complejos en cuanto a profundidad, no en ejecución. Hay muy buena musicalización, digno de bandas de Post Rock con mensajes intensos. Es un concepto muy tomado en serio por esta gente. No cuenta con una alineación de nombres reconocidos, ninguno, más allá de Ron DeChant quien es bajista aquí y en Downplay también.

 

DESTACADO: «First Light» intro con audios espaciales, transmisiones de radio, samplers, para darle paso a «Down With The Fallen», que combina sintetizadores, metal alternativo, coros melódicos y uno que otro growl. Hay algunos sonidos muy a lo Papa Roach nuevo. Este tema es un enganche total para seguir escuchando. «Halo» es otro gran tema de este disco, muy al Nu Metal de los 90’s, o Metal Alternativo, con coros altos, buenos riffs, etc. Es un tema muy melódico y ya empieza a asomarse como si fuera una banda sonora. El concepto sigue ganando terreno. «Carnivore» se alzó como promocional y ganó excelentes críticas. Cargado de consipraciones, secretos gubernamentales, excesos de poder. «Telescope» no puede definirse de otra forma sino ASOMBROSO. Es uno de los mejores temas del disco y de los que vayan a poder escuchar del genero. El misticismo que aborda te penetra la piel, es envolvente, se siente la amplitud del espacio y esta musicalizado de forma impecable. Que envidia ser propietario de un tema como este. «It Has Begun» sigue en la transició, y lo digo porque los temas van unidos por efectos sonoros ambientales y espaciales. Tiene mucha fuerza, muy parecido a «Halo», mas Nu Metal

 

Starset_DL-620x400

Starset

 

«My Demons» fue el otro promocional con respectivo video, otro increible tema, incluso aunque no todo tiene que ver con una conspiración directa, les recomiendo leer las letras. Aquí se hace mucha referencia a la razón de ser de la bada. Unos buenos teclados acompañan a unos fraseos vocales. Dustin aquí muestra el buen rango vocal que domina. «Antigravity» es sin duda el otro tema junto a «Telescope» están más allá de lo genial. La riqueza musical y de sentimiento que aportan aquí eleva los sentidos sin duda alguna. Este disco no te deja escapar. Este tema, al final, tiene 2 minutos instrumentales dignos de un soundtrack nominado a un Oscar, simplemente deben escucharlo. «Dark On Me» es muy triste, muy nostálgico, solitario, de rodillas en las piedras sintiendo la soledad implacable. «The Future Is Now» tiene un intermedio muy similar a Muse, pero más allá de una copia te das cuenta que este tema son como 3 es uno. Es bien interesante, uno más violento que el otro, y todo en menos de 5 minutos.

«Point Of No Return» es otra de las razones por la que este es uno de los pocos discos reseñados tema por tema. Tiene una fuerza increible, sientes que la historia llega a su fin, que hay un descubrimiento. «Rise And Fall» cierra el ciclo en una onda más Djent, riff mucho más cerrados y más densos. De igual forma se despide con una sección instrumental espectacula. Que disco tan genial.

TRACKLIST:

1) First Light

2) Down With The Fallen

3) Halo

4) Carnivore

5) Telescope

6) It Has Begun

7) My Demons

8) Antigravity

9) Dark On Me

10) Let It Die

11) The Future Is Now

12) Point Of No Return

13) Rise And Fall

 

PUNTUACION: 10/10

 

Sobran las razones para que «Transmissions» sea un disco de lo mejor del año. Un concepto diferente, bien hecho y con calidad.

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock