Starset
Vessels

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 16/04/2017

Regresando del espacio


Vuelve una banda que sin duda es extraña y original, Starset. Su álbum debut, Transmissions, fue uno de esos trabajos que voló mi mente, por allá en el año 2014. Con una temática envolvente, donde el espacio exterior y sus enigmas son los protagonistas una vez más, Starset lanza su segundo trabajo, Vessels, más diverso musicalmente.

Recordemos el contexto, donde su líder Dustin Bates y “The Starset Society”, buscan llevar a las masas información sobre el conocimiento científico, y promueven el revelar los secretos que los gobiernos mantienen. Su anterior trabajo tenía mucho más enigma, instrumentaciones más épicas, sin embargo, Vessels suena más aterrizado, más directo, incluso más agresivo

Cuando escuchamos el inicio con “The Order”, que da paso a “Satellite” asumimos que vamos por el mismo camino, un soundtrack sideral digno de “Alien”. La base de Rock y Electrónica la llevan siempre presente. Temas como “Frequency” muestran esa misma faceta con riffs más cerrados, growls, afinación más baja, y demás hierbas. “Die For You”, una muestra de sentimientos, una canción romántica si se quiere, con frases como “There’s no pain I won’t go through / Even if I have to die for you”, con un pegajoso fraseo coral.

“Ricochet”, junto a “Starligth” son lo mejor del disco, desarrollados en una atmósfera ligera que luego saca lo mejor de la voz de Bates, un compendio de melodías y efectos que resumen a Starset de forma perfecta. El intermedio se torda desgarrador con “Gravity Of You”, uno de los temas donde más esfuerzo requiere la voz de Bates.

“Last To Fall”, el coro más pegajoso que se han grabado. Vemos que hasta acá han habido muchos más gritos que en todo el disco anterior, así que exploramos nuevas emociones. Este viaje que evoca la evolución de un mundo en donde lo convencional del amor y la vida ha evolucionado, pero algunas verdades humanas prevalecen, se acerca a su fin. “Unbecoming” es preludio de ese desenlace, donde se deja todo atrás. “Monster”, tema promocional de este trabajo, descubre un secreto a voces: los monstruos están en nuestro interior. Llegando al máximo que la era digital decidió dar a un disco compacto, este trabajo se despide luego de una hora y siete minutos con “Everglow”, donde mirando a través del alma, se descubren mundos tras la oscuridad.

TRACKLIST: 

  1. The Order
  2. Satellite
  3. Frequency
  4. Die For You
  5. Ricochet
  6. Starlight
  7. Into The Unknown
  8. Gravity Of You
  9. Back To The Earth
  10. Last To Fall
  11. Bringing It Down
  12. Unbecoming
  13. Monster
  14. Telepathic
  15. Everglow

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Un disco más complejo y variado musicalmente, pero que afianza las capacidades de Starset a todo nivel. Sin duda, y con plena conciencia, no es un disco hecho para las masas.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock