Spiritual Beggars
Sunrise To Sundown

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 28/03/2016

El Stoner del momento


Spirtual Beggars es sin lugar a dudas uno de los proyectos que más me atrae actualmente. Como amante del Hard Rock y sus vecinos, esta amalgama de sonidos clásicos con mucho feeling, sonidos bien pensados y a su vez modernidad, son un magneto adictivo. Sunrise To Sundown viene a ser el tercer disco con Apollo Papathanasio en la voz, quien a mi parecer le da el toque que faltaba.

spiritual-beggars-sunrise-to-sundown

«Sunrise To Sundown» (2016)

Spiritual Beggars se ha convertido en bombona de oxígeno de Michel Amott, dejando un lado a Carcass y especialmente a Arch Enemy, quienes llevan rumbo errático últimamente. No dejaré de admirar el trabajo de Amott haciendo Stoner, tiene feeling, malicia, fluidez, y cualquier cosa que le quieran agregar. Por otro lado, no puedo desmeritar grandes trabajos como Ad Astra o Demons, sin embargo me gusta más el rumbo que lleva con Papathanasio, más retro, más psicodélico. Ludwit Witt en la batería hace un gran trabajo.

La tendencia general ha sido desde su disco anterior, Earth Blues, darle más organos, más aspereza al amplificador y hacerlo sonar más psicodélico. Apollo aporta en la voz un matiz atrevido que si cierras los ojos te dejas llevar. Incluso a nivel estético el arte del disco lo refleja. «Sunrise To Sundown» es muestra de eso. Un gran riff, simple y contundente son la base. El peso y precisión de Witt en los tambores, y de Per Wiber en los teclados son la joya. El coro es lo mejor del tema. «What Doesn’t Kill You» es un riff de Heavy Metal hecho Stoner. Es el más rápido y el más poderoso también. Doble bombo y riff cerrado en momentos precisos, sintetizadores que van por lo progresivo. El tema más complejo a nivel musical de todo el trabajo.

spiritual-beggars-168571

Ludwig Witt, Michael Amott, Apollo Papathanasio, Per Wiberg, Sharlee D’Angelo

«Still Hunter», bien llevado por el bajo de Sharlee D’Angelo y la batería de Ludwig Witt. Un riff muy sabroso, muy de Rock And Roll de bares. Me encanta como se aprecia la grabación de la batería en «I Turn To Stone», un ritmo marcado en casi todo el tema con fills y organos Hammond. Una oscura vocalización. Es un tema oscuro y místico pero muy bien logrado porque mezcla con unos coros melodiosos y tranquilos. «Dark Light Child» trae de nuevo el poder a la mesa. Buenos riffs y buenos solos, un tema agresivo. Misma fórmula que trae «You’ve Been Fooled», donde la voz de Apollo a veces me hace recordar en estilo a Mick Jagger y sus bailes. Cierren los ojos e intenten.

TRACK LIST: 

  1. Sunrise To Sundown
  2. Diamond Under Pressure
  3. What Doesn’t Kill You
  4. Hard Road
  5. Still Hunter
  6. No Man’s Land
  7. I Turn To Stone
  8. Dark Light Child
  9. Lonely Freedom
  10. You’ve Been Fooled
  11. Southern Star

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Un tono más fresco, bajando la intensidad del Metal. Spiritual Beggars busca el punto medio y que le de originalidad y un sonido más personal. Sin duda un trabajo muy bien logrado.

Anteriormente, en nuestra sección de noticias le dejamos el tema promocional «Sunrise To Sundown», y lo puedes escuchar haciendo click aquí. Te dejamos el segundo track, «Diamon Under Pressure» para que lo disfrutes.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock