Soul Asylum
Change Of Fortune

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 14/05/2016

De la vieja guardia


Pues si, Soul Asylum sigue vivo, o al menos David Pirner, que es lo único que queda de la formación que alguna vez tuviera uno de los éxitos más sonados de los años noventa: «Runaway Train». Si bien ha seguido trabajando, no ha estado ni cerca de su época dorada. Puede que les cambie la fortuna con un trabajo bien animado, tal vez por eso su título, Change Of Fortune.

1000x1000

Junto a David Pirner, quien ha sido siempre el vocalista, esta Michael Bland en la batería (2do. miembro más antiguo), Wiston Roye en el bajo y Justin Sharbono en la guitarra. La escencia es la misma, siento que estoy saliendo de clases del liceo cuando escucho su música. Change Of Fortune es bastantes fresco e informal. Se siente hasta esa buena vibra de esa época donde las bandas hacían grandes hits.

«Supersonic» es exactamente eso, mi adolescencia. Es muy fresca, un Pirner con ese particular tono de voz. Un producción limpia. «Can’t Help It» si es más Rock Alternativo, aun queda algo de esa voz aspera con riffs livianos. «Moonshine» es interesante, tiene un aire Country, pero con ciertos riffs cerrados. Muy buena armonía de Pirner. Hasta hora lo mejor junto con «Make It Real», tal vez la más pesada de todas, con gran trabajo de Michael Bland en la batería en ambos temas.

soul_asylum

Definitivamente, debieron organizar mejor los tracks, a mitad de camino es que esto se pone mejor. «When I See You» me encanta. Es un tema de mucho feeling, de buenos arreglos vocales que llegan al sentimiento que la canción necesita. «Change Of Fortune» tiene mezclas funks, no es de los mejores pero si diferente.

TRACK LIST: 

  1. Supersonic
  2. Can’t Help It
  3. Doomsday
  4. Ladies Man
  5. Moonshine
  6. Make It Real
  7. When I See You
  8. Dealing
  9. Don’t Bother Me
  10. Morgan’s Dog
  11. Change Of Fortune
  12. Cool

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Un trabajo bueno sin duda alguna. Y nunca me cansaré de repetir que las buenas bandas no se merecen un solo hit.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock