Soilwork
The Ride Majestic

Por: Ilay Acosta

Publicado el: 03/12/2015

Sin riesgo alguno


Representantes del Melodeath sueco, Soilwork es una banda con amplia trayectoria, en donde han experimentado altibajos a lo largo de su discografía. Pero al final han sabido superar esos desaciertos, quedando sin duda alguna como unos abanderados dentro del género.

Si algo ha demostrado Soilwork a lo largo de su discografía, es que siempre han estado en la búsqueda de ese sonido que los identifique; y en sus últimas producciones parecen haberlo encontrado. Muchos cambios de ritmo y velocidad con una base melódica, esencial en el género que representan y bien saben llevar, al punto de convertir esa fórmula en una constante.

prBSyKDDrLc

«The Ride Majestic»

The Ride Majestic es el título con el que el Sr. Björn “Speed” Strid y Cia, han bautizado su décimo álbum de estudio, en donde definitivamente no arriesgan a gran escala, como dije anteriormente. La constante de Soilwork se mantiene.

A mí particularmente me da la impresión de que intentaron experimentar un poco más con las progresiones y los cambios. La composición de este álbum es un poco más compleja que los anteriores, quizás por ese carácter progresivo que han inmiscuido nuevamente, porque si hacemos memoria, en A Predator’s Portait ya experimentaron con el Prog. e incluso es el primer álbum en donde Björn utilizó las voces limpias.

En este nuevo disco la banda cuenta con un nuevo bajista, que solía ser su técnico de guitarra durante los tours, y aunque no desprestigio el trabajo de muchos años de Ola Flink, su reemplazo Markus Wibom en The Ride Majestic, muestra grandes habilidades en las líneas de bajo de los once temas que componen este álbum.

El primer tema le da nombre al álbum, un track típico de Soilwork, pero que muestra en cierta forma de qué va el resto: muchos cambios, para nada previsible y un Björn en su mejor momento vocal.

Soilwork-wiht-new-Bassist

“Death in General”, cuyo inicio lento pero oscuro, sugiere que algo grande sucederá, en efecto es así, sus diferentes cambios y lo pegajoso de su coro hacen de este, un excelente tema.

“Enemies in Fidelity” es uno de los temas que más captó mi atención, partiendo del punto de que, antes del primer minuto, se dan cuatro cambios. Riffs tenaces y gran ejecución técnica del bajo y la batería.

“Petrichor By Sulphur”, “The Phantom” y  “The Ride Majestic (Aspire Angelic), ‎comparten la característica de ser temas muy rápidos y agresivos, mucho Death Metal de Blast Beats y voces guturales como base, con ciertos interludios de velocidad media y voces limpias, sobre todo el último, cuyo riff de apertura y cierre me ha parecido excelente.

TrackList:

1. The Ride Majestic

2. Alight In The Aftermath

3. Death In General

4. Enemies In Fidelity

5. Petrichor By Sulphur

6. The Phantom

7.  The Ride Majestic (Aspire Angelic)

8.  Whirl Of Pain

9.  All Along Echoing Paths

10.  Shining Lights

11.  Father And Son, Watching The World Go Down

Puntuación: 8/10

Es un buen álbum sin duda, su principal característica es el dinamismo, pero Soilwork no sale de su zona de confort. Decir que es un disco más, sería menospreciarlo, pero tampoco es algo asombroso.

 

Ilay Acosta

Ilay Acosta

Tecnólogo, agnóstico, bajista entusiasta, blogger aficionado, el fútbol es mi religión, melómano en formación.