Slivovitz
All You Can Eat

Por: Guillermo Palladino

Publicado el: 12/05/2016

Jazz + Prog


Slivovitz es un colectivo musical que nace en la ciudad de Nápoles en septiembre de 2001, orientado desde sus comienzos a ofrecernos una excelente combinación de elementos de Rock Progresivo instrumental con una fuerte influencia de elementos relacionados con Jazz, Fusion y Ethnic Rock.

slivovitz-all-you-can-eat-2015

«All You Can Eat» (2016)

La estructura musical se basa principalmente en la sección de metales combinado con los arreglos y melodías de la guitarra. Existe además una influencia muy marcada de las sonoridades y acordes que recuerdan a la técnica de ejecución de Robert Fripp (King Crimson) y la forma en la cual está congifurada la sección de metales trae a la mente al ensamble finlandés Alamaailman Vassarat. Hay una influencia de elementos del Rock Sinfónico italiano que son totalmente identificables, al tener ligeras referencias musicales de bandas más recientes como Finisterre y Ezra Winston.

All You Can Eat es el cuarto trabajo que nos trae esta peculiar banda, en el cual hay una mayor exploración de la influencia Rock una vez que incorporan, o mejor dicho, le dan mayor protagonismo a la sección rítmica de bajo y batería a cargo de Vincenzo Lamagna y Salvatore Rainone, respectivamente. El resto de la banda lo conforman Marcello Giannini (Guitarra), Ciro Riccardi (Trombón), Derek Di Perri (Armónica), Pietro Santangelo (Saxofón) y Riccardo Villari (Violín).

slivovitz-ita

En general All You Can Eat es un álbum que amalgama muy bien diversas influencias musicales, y a pesar que el Jazz y Fusion son corrientes musicales particularmente complicadas de escuchar, aquí están ejecutadas de una manera excepcional y que hace la escucha de este álbum una gran experiencia. Destacan los temas «Persian Night», «Mani in Faccia», «Yahtzee» y «Hangover». Sin duda alguna es un álbum para salir de la rutina, totalmente recomendado a nuestros lectores.

 

TRACK LIST

1. Persian Night

2. Mani In Faccia

3. Yahtzee

4. Passannante

5. Barotrauma

6. Hangover

7. Currywuster

8. Oblio

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Como dato curioso,A el Slivovitz es un brandy fabricado a base de ciruela que se comercializa sobretodo en el centro de Europa y países bálticos. Muy probablemente sea ideal para esta interesante escucha.

 

Guillermo Palladino

Guillermo Palladino

Director Creativo, melómano, gamer, baterista, fanatico del Rock Progresivo desde siempre - #prognazi #NoProgNoLife #progasafrog