Slash Feat. Myles Kennedy & The Conspirators
World On Fire

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 05/10/2014

El amo y señor del Rock And Roll Por: Eliecer Rodríguez   Es común decir que tras las separaciones de las grandes bandas, las carreras individuales no seran igual de fructiferas. Pues bien, el inconfundible Slash les manda a decir con inmensas carcajadas que sacó un nuevo disco: «World On Fire». Este 2014 ya raya […]


El amo y señor del Rock And Roll

Por: Eliecer Rodríguez

 

Es común decir que tras las separaciones de las grandes bandas, las carreras individuales no seran igual de fructiferas. Pues bien, el inconfundible Slash les manda a decir con inmensas carcajadas que sacó un nuevo disco: «World On Fire».

Slash 1ç

Este 2014 ya raya en lo absurdo de la cantidad de discos geniales que han salido, y aún cuando falta año, el hombre de sombrero de copa sigue con su exitosa fórmula: Slash Feat. Myles Kennedy & The Conspirators, una banda que de la noche a la mañana, sin estar llena de nombres famosos en la escena de rock (salvo Myles) se convirtió en una poderosa amalgama en estudio y en vivo. Luego de «Apocalyptic Love» que fue el debut de esa fórmula ganadora, Slash se sintió muy cómodo, tocando la música que le gusta sin andar rodeado de un mar de problemas, estigma que lo siguió incluso hasta Velvet Revolver. Trabajar al lado de Myles Kennedy le ha dado un nuevo ímpetu a su creatividad. No solo por lo que vocalmente puede hacer, sino musical, ya que es un extraordinario guitarrista tambien y a nivel de composición es mucho lo que puede aportar. «World Of Fire» es una visión elegante y destilada de un buen rock and roll, que en oportunidades se sale del clásico estilo de Slash y entra más al de Kennedy pero que se pasea con elegancia entre ese picor de la clásica Gibson Les Paul con un aire muy moderno.

Para sumarle sasón a ese disco, Todd Kerns en el bajo hace tremendo apoyo vocal también, un talento poco reconocido. Bren Fitz en la batería con mucho peso y Frank Sidoris en la guitarra completan la fórmula. Para mi, todo aquel que tenía la esperanza de una reunión con Axl Rose y lo que hoy es Guns And Roses espero que le haya quedado claro que esta historia tiene dos caminos muy separados. Tal vez Axl pueda seguir llenando estadios por lo que en un pasado fué, pero jamás por lo que actualmente esté logrando. En este caso, Slash se rodeó con gente que le está dando el nivel de profesionalismo que necesita y no tienen ningún apuro en batir records de ventas. La única crítica que podría hacerle abiertamente es su duración. 17 temas y 1 horay 17 minutos, bastante largo a mi parecer que se pudo haber mejorado con eliminar un par de temas, pero eso es un placer culposo de Slash y no lo niega.

Slash-

DESTACADOS: «World On Fire» título del álbum y sencillo es un absurdo bofetón en la cara impregnado de poder y rock and roll. Un riff matador y una vocalización de Kennedy asombrosa. Es una canción clásica de rock and roll a la que Kennedy le dió la vuelta. Tremendo arranque. «Shadow Lifes», otro riff bestial pero que no es un estilo muy Slash. Si no fue propuesto por Myles, fue el resultado de esas lecciones de guitarra que el mismo Slash reconoció que Kennedy le brindó. Un solo si a lo Slash 100%, un gran feeling este tema. «Wiked Stone» tiene un groove muy poderoso, tremenda dupla guitarra – batería, y de nuevo Kennedy hace un trabajo vocal impresionante. Este coro es posiblemente de lo mejor del disco.

«Bent To Fly», es la primera pausa que tiene este disco y lleva a mostrar el rango vocal de Kennedy de no se cuantas escalas, desde las más bajas hasta las más altas. Este señor de verdad es impresionante. El coro es otro que fácil se te mete en el cerebro y lo tarareas hasta el cansancio, un tema lento, con feeling de sobra. «Stone Blind» me rememoró a los riffs de Use Your Illusions, un rock and roll más callejero, más crudo, mismo caso con «Too Far Gone». «Beneath The Savage Sun», parece que fue un tema que alguien más puso en ese disco. Empieza como cualquier otra cosa menos ellos pero que calidad de tema, de verdad mi cariño por este álbum crece mientras más lo escucho. Unos simples arreglos de voz lo hicieron majestuoso.

Cuando llevas casi una hora escuchando el disco, llega «Avalon» a prender la fiesta otra vez. Slash y sus malvados riff merecen la vida eterna y de verdad que esta banda suena sólida. «Saffari In» el penúltimo tema y este señor sigue metiendo riffs de antología y de paso, para hacerlo interesante, los mezclan con blues y lo hacen instrumental con un solo hermoso, que le da paso a «Unholy» el tema número 17 y sigue siendo bueno.

TRACKLIST: 

1) World On Fire
2) Shadow Life
3) Automatic Overdrive
4) Wicked Stone
5) 30 Years To Life
6) Bent To Fly
7) Stone Blind
8) Too Far Gone
9) Beneath The Savage Sun
10) Withered Delilah
11) Battleground
12) Dirty Girl
13) Iris Of The Storm
14) Avalon
15) The Dissident
16 ) Safari Inn
17) The Unholy

PUNTUACIÓN; 9/10

Slash es el vivo ejemplo del divorcio donde uno de los dos decidió seguir con su vida y le fue mejor. Tiene mucho más camino por delante que sus viejos compañeros, y creo que mirar atrás, asi sea para una reunión sería perder el tiempo. Sería más por satisfacer a los fanaticos que a ellos mismos. Parece inevitable ( aunque sea merecido) que siga tocando los temas de Guns And Roses. Posee tanto material de calidad que esa puerta se debería ir cerrando poco a poco, pero por los momentos, se postula entre los mejores de este 2014.

Lyric Video de «World On Fire»

NOTA: Por ser de contenido explicito es posible que se pida confirmación de edad (si se ve directo en youtube)

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock