Skindred
Volume
Por: Eliecer Rodríguez el 30/12/2015
En mi constante busqueda para amansar mi compulsión musical me tropecé con un nombre que tenía mucho tiempo sin escuchar: Skindred; y es que nunca les presté mayor atención por no ser mi estilo preferido, más allá de temas sueltos, pero vaya que punto y aparte con este nuevo disco titulado Volume.
Su particular estilo, denominado por ellos mismos como Ragga Metal, una mezcla entre el Raggamuffin jamaiquino y el Metal, además del Punk, Reggae y Nu Metal, es sumamente enérgico, y para los Latinoamericanos, nombres como Molotov o Rabanes son nombres que pueden cruzar por la mente por momentos aunque de una forma muy fresa si se quiere. El peso del Nu Metal a nivel musical es innegable, y en Volume más aún. Son reconocidos por se explosivos en vivo, en parte por eso.
La particular voz de Benji Webbe, Mikey Demus en la guitarra, Dan Pugsley en el bajo y Arya Goggin en la batería suenan duro y lo demás es cuento. Loque más me llamó la atención de Skindred esta vez fue su tono melódico en los temas, y si bien tienen mucha fuerza, otros menos agresivos llaman mucho la atención, incluso mostrando la voz de Benji en buena forma.
«Under Attack» es la primera bocanada de este disco, y fueron fracciones de segundo lo que me tomó remontarme a mis años adolescentes en los locales cuando el Nu Metal era lo vigente. El mejor tema de este disco y es porque la voz de Benji se pasea por todos los estilos que domina. Pugsley en el bajo es sin duda la matriz de Skindred. «Volume» se lanzó como promocional, mas Ragga Metal, mucho más inclinado al estilo jamaiquino, pero por contraparte, menos Nu Metal y más Alternativo. «Hit The Ground» es otro temazo, suena un riff más agresivo de Mikey Demus y Goggin en la batería es avasallante, «The Healing» lleva esa misma línea. «Sound The Siren» es bastante monótono, enérgico pero monótono.
«Saying It Now» es otro de mis preferidos, es justo de esos temas que mencioné que en cuanto al aspecto melódico muestran mucho de la banda y de lo apropiado de alternar los estilos. Es muy Grunge podría decirse. «Straight Jacket» pone a arder cualquier tarima y festival. Ruda y melódica a la vez. «No Justice» es divertida, Raggamuffin, Metal, Nu Metal, Ska, y lo que les dió la gana lo pusieron allí. «Stand Up» es muy inspirada en el Grunge en buena parte de la canción, en otra créanme que no tanto, pero por momentos, más allá de la voz, hay pinceladas a lo Alice In Chains.
TRACKLIST:
- Under Attack
- Volume
- Hit The Ground
- Shut Ya Mouth
- I
- The Healing
- Sound The Siren
- Saying It Now
- II
- Straight Jacket
- III
- No Justice
- Stand Up
- 3 Words
PUNTUACIÓN: 8 / 10
Gran regreso de Skindred dando buenos indicios de administrar su energía.
