Sixx:A.M.
Prayers For The Damned, Vol. 1

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 22/05/2016

Muestra de fe


Que discazo se acaba de mandar la gente de Sixx:A.M. No se si como una casual unión de factores o el hecho de convertir a esta banda en la principal de todos sus miembros, lo que si es cierto es que Prayers For The Damned, Vol. 1 viene a convertirse sin duda en un pináculo en la historia de la banda.

«Prayers For The Damned» (2016)

Cuando hablo de la unión de factores es que, al parecer, todo se dió en perfecta armonía con las necesidades de la banda. Nikki Sixx ya no tendría compromisos con Mötley Crüe, luego de que le pusieran fin a su historia como banda. Por su parte, DJ Ashba abandonaba Guns N’ Roses para centrarse en este proyecto, decisión que no se pintaba fácil, pues no muchos se retiran de una de las más grandes bandas del mundo, pero la reunión ya se venía conversando.

La cosa es que sin mucho descanso se pusieron a trabajar en un álbum doble que será editado en dos partes, ambas estimadas para este 2016. Prayers For The Damned busca llevar un mensaje positivo, un mensaje de cambio, una introspección. Llama a la gente a sacar lo mejor de si, y por allí va el tema de apertura, «Rise», con el estribillo: «Rise, get yourself together. Rise, stand up and live your life». Suena muy bien la mezcla, muy sólida, y creo que ni en Dr. Feelgood se escuchaba tan bien el bajo de Sixx. La voz de James Michael, impecable. Cabe acotar que la banda se completa con los miembros para la gira que también participan en la grabación: Dustin Steinke en la batería, y en las voces, Melissa Harding y Amber Vanbuskirk.

sixx2

Melissa Harding – DJ Ashba – James Michael – Nikki Sixx – Dustin Steinke – Amber Vanbuskirk

«You Have Come To The Right Place» ya asoma que el disco es un enganche total. Es muy esperanzadora y buena vibra. No había notado la excelente dicción de James al cantar, un tono similar a veces a Dryden Mitchell de Alien Ant Farm«I’m Sick» es pegajosa a más no poder, y con todo respeto de quien no lo crea, pero van tres temas sin desperdicio. El tema «Prayers For The Damned» simplemente eriza la piel. El concepto de la espiritualidad se realza con este tema y una frase en particular:

But maybe I’m not alone
Maybe if you take my hand
And I reach up to God
Maybe this time he’ll say a prayer for the damned

Seguimos con «Better Man», otro mensaje más de crecimiento personal. «Belly Of The Beast» tiene un arreglo de guitarra bien extraño, de hecho la canción en general pero está muy bien trabajada, en especial a nivel vocal entre Michael y las voces femeninas. Suena a un burlesque perverso con buen groove. «Everything Went To Hell» ya no es tan esperanzadora, la verdad es que sobre una infidelidad se teje una gran decepción. Cierra «Rise Of The Melancholy Empire», con una base incial de piano y luego un riff pesado, como banda sonora entre el bien y el más, un poco de cielo e infierno. La fe se muestra compleja cuando los demonios personales surgen.

Dj Ashba – James Michael – Nikki Sixx

TRACK LIST:

  1. Rise
  2. You Have Come To The Right Place
  3. I’m Sick
  4. Prayers For The Damned
  5. Better Man
  6. Can’t Stop
  7. When We Were Gods
  8. Belly Of The Beast
  9. Everything Went To Hell
  10. The Last Time (My Heart Will Hit The Ground)
  11. Rise Of The Melancholy Empire

PUNTUACIÓN: 9.5 / 10

Sixx:A.M. pone sus cartas en la mesa y juega con fuerza, pero tiene el compromiso de mantener el nivel de calidad para la continuación de este disco.

Tema Promocional, «Rise»

Tema «Prayers For The Damned»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock