Sister Sin – «True Sound Of Underground» (2010)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 05/06/2013

¿Una mujer sería en el rock? ¡Te la tengo! Bueno, aquí les traigo la tercera entrega, y de verdad, no puedo decir sino: ¡¡¡WOOWWWW!!! Esta sí es una mujer bien seria en la vida haciendo Rock And Roll, y este disco es una demostración de ello. Sister Sin, de verdad tenía tiempo sin escuchar ese Rock And […]


¿Una mujer sería en el rock? ¡Te la tengo!

Bueno, aquí les traigo la tercera entrega, y de verdad, no puedo decir sino: ¡¡¡WOOWWWW!!! Esta sí es una mujer bien seria en la vida haciendo Rock And Roll, y este disco es una demostración de ello.

Sister-Sin-Cover

Sister Sin, de verdad tenía tiempo sin escuchar ese Rock And Roll callejero, cantado con ganas, y tocado como para robarte un Mustang del ’67 con la única intención de manejarlo a toda velocidad con este disco puesto a todo volumen. Para mi, es un descubrimiento reciente, sin embargo, tienen desde el año 2003 sacando discos, pero éste, «True Sound Of The Underground» es indiscutiblemente el más producido. Y una de las cosas que llaman la atención, es que provienen de Suecia, donde cada vez más están adueñándose de este estilo, sin ser al que nos tienen acostumbrados.

Estos Suecos, comandados por la increible voz de Liv, la que me hace recordar mucho a Sandra Nasic de Guano Apes, y a la vez, las voces femeninas del rock de los ’80, traen una propuesta sencilla, sin inventar el agua tibia, pero con un sonido muy poderoso y «Old School» que, insisto, tenía tiempo sin disfrutar. Liv, de verdad canta con rabia los temas, y le da una clase magistral a la raza humana de que las mujeres pueden hacer buen rock, sin necesidad de estar encasilladas en voces épicas con videos medievales, o simplemente, cantando baladas pop. Y en escena, de verdad más de un macho envidiaría su dominio de tarima.

Sister-Sin-Promo

En este álbum, resalta principalmente el tema inicial del disco: «Sound Of The Underground», que de verdad, fue el que me enganchó por la cantidad de energía que transmite. Insisto con el Mustang del ’67.

«Outrage» quien le sigue en orden, es otra buena pieza, más relajada pero con mucha fuerza. De resto, el disco no es otra cosa que un soundtrack de peleas callejeras. «Heading For Hell»«The Devil I Know», son todos temas cargados de buenos riff y pura energía.

De verdad, si quieren recordar porque estamos en este negocio, escuchen este disco. Aquí el track list:

 1) Sound Of The Underground

2) Outrage

3) Better Than Them

4) 24 – 7

5) Heading For Hell

6) I Stand Alone

7) Built To Last

8) The Devil I Know

9) Times Aren’t A-Changing

10) Nilebiter

11) Beat Em Down

Aquí les dejo el video de «Sound Of The Underground» para que calienten motores y vean por que digo que esta mujer es bien seria:

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock