Sister Sin
Black Lotus

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 20/01/2015

La Dama Hard Rock de Suecia   Por: Eliécer Rodriguez   Regresa una de las bandas consentidas de la página y de este servidor, descubierta con su álbum «True Sound Of The Underground» le he venido siguiendo la pista y su contundencia no ha mermado en lo absoluto, por el contrario, Sister Sin gana cada […]


La Dama Hard Rock de Suecia

 

Por: Eliécer Rodriguez

 

Regresa una de las bandas consentidas de la página y de este servidor, descubierta con su álbum «True Sound Of The Underground» le he venido siguiendo la pista y su contundencia no ha mermado en lo absoluto, por el contrario, Sister Sin gana cada vez más terreno por muchas razones. «Black Lotus» trae la propuesta más pulida de todas.

cover

Black Lotus

Las razones del éxito de Sister Sin son conocidas, y una de las principales es su vocalista Liv Jagrell, una avalancha de poder vocal y de actitud que hace que las miradas se centren en ella. Liderar como mujer una banda de Hard Rock es algo que hoy se hace normal, pero ya Sistert Sin tiene 14 años rodando y siendo una de las nuevas generaciones que en Suecia producen algo más que metal. Por otro lado, se han enfocado en un estilo muy clásico del Hard Rock de la vieja escuela, incluso del NWOBHM, con músicos desconocidos para el común denominador pero que en conjunto son una locomotora.

«Black Lotus» muestra un material pesado, menos desbocado que en otras oportunidades, pero más producido, suena a música más inteligente si es que se puede acuñar el término. Cuando escuchas ciertos temas, recibes una composición más compleja y menos callejera y desgarrada. Hay riffs y melodías encajados a la perfección con fórmulas bien balanceadas al oido. Compactaron todo en menos de 40 minutos pero bien aprovechados. Los performance en vivo de Sister Sin son enérgicos, y sientes la voz desde hace 14 años sin cambios, esa es la mayor virtud de Liv. Esa mujer mueve más energía que muchos de los frontman que conocemos.

Liv Jagrell

Liv Jagrell

DESTACADOS: «Food For Worms» y le das un golpe a la mesa y que caiga todo. Así es que se empieza un disco de Rock!!. Riff rapidos de la mano de Jimmy Hiltula junto a un solo muy brutal, y la potente voz de Liv. No puede quedar nadie sentado, me niego. «Chaos Royale» sale como tema promocional, con un coro muy, pero muy pegajoso y agresivo. Los altos en la voz se tornan fuertes, esta mujer está en su mejor momento. Una oda a la anarquía y al cambio de sistema y de acabar con toda la música basura, interesante y divertido. «Au Revoir» es Heavy Metal puro, con una banda simplemente respetable y de altura. Hacen que Liv pueda desenvolverse a plenitud. Es neta influencia de bandas como Judas Priest. De destacar la limpia pronunciación aún con lo ronco de su voz.

«The Jinx» es algo nuevo en el catálogo de Sister Sin. Guitarras acústicas, arreglos de cuerdas, le da una total presencia a la voz que lleva arreglos super interesantes en tonos y escalas, reventando al final la banda completa. De verdad a pesar de ser de los que tal vez no toquen nunca, es extraordinario. «Ruled By None» me sonó a Iron Maiden en los riffs de primera entrada, y tiene un sonido muy de Holy Diver de Dio en estructura, no lo tomen literal. Se nota mucho la influencia que tienen de las legendas del género.

Sister Sin

Sister Sin

TRACKLIST:

1) Food Form Worms

2) Chaos Royale

3) Aur Revoir

4) Desert Queen

5) Count Me Out

6) Stones Thrown

7) The Jinx

8) Ruled By None

9) Sail North

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Tremendo trabajo, tremenda banda, tremenda voz. Sister Sin no tiene un espacio en América como se merece. Creo que con este disco es más que merecido.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock