Shape Of Water
Great Illusions

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 01/08/2020

Logrando hacer algo diferente.


¡Qué bocanada de aire fresco fue encontrar a la banda Shape Of Water! Jamás me arrepentiré de pasar horas escudriñando la red para darle algo nuevo a mis oídos. Este dúo italiano instalado en el Reino Unido nos trae su primer trabajo, Great Illusions, una mezcla de Indie Rock, Alternativo, y un tanto de New Wave.

Conformados por Rox Capriotti (Bajo, Voz y Teclado) y Luca De Falco (Guitarra), tienen su base de operaciones en Manchester, pero es una historia que nació en San Benedetto del Tronto, Italia. Luego de establecerse en tierras de la Reina Isabel, cambios de integrantes y una eventual separación, Rox y Luca se mantuvieron componiendo, hasta decidir tiempo después renacer como Shape Of Water, como un dúo, que fue complementado por Marco Lancs en la batería solo para la grabación.

El estilo es una mixtura de muchas cosas, sin duda tiene una base de Rock Alternativo, con melancolía, un tanto obscuro a veces, y con aromas británicos de Indie Rock. De la mano de Eclipse Records, no es un debut modesto, incluyó el trabajo de Paul Reeve como productor (Muse, entre otros) y Sky Van Hoff (Kreator, Rammstein) en la mezcla de dos temas.

«MARS-X» abre el disco, y lo primero que encuentras es un pasaje de piano y la voz de Rox, que de entrada es extraña, es bastante distintiva, no suena potente, pero tiene una tonalidad muy propia. Al reventar la canción, encontramos una poderosa mezcla de teclados, riffs cerrados y una voz que agoniza, clama ayuda. Qué interesante tema, en serio. «Scar» uno de los más animados, tiene un espacio que suena mucho al tema anterior, sintetizadores, notas ahogadas, y pausa de piano. Altamente creativo.

Foto: Tatiana Biancucci

«Perfect Love» es uno de mis favoritos, y aquí me viene a la mente la referencia a la voz que buscaba: The Cure. Esa imperfección obscura de Robert Smith que es tan singular. La letra es encantadora y me gusta mucho el peso de los teclados acá. «A Silvia» es otro tema muy interesante. Muy melancólico, una entrada con sintetizador y batería que rememora a Muse, con esos extraños pasajes emocionales, y de hecho, aquí la voz si tiene un falsete que es firma de Matt Bellamy.

«Not All The Things» es el otro promocional, que trae más sonido New Wave, pero sin duda hay temas mejores en el álbum. «Five Days To Shine», increíblemente intensa, apasionada, con una batería que oportunamente aparece donde estaba solo la voz y el sintetizador, muestra respetable de la capacidad lírica de Shape Of Water. «The World Is Calling Me» es el tema más pesado, más agresivo, incluso a nivel lírico, y por alguna razón fue la primera muestra del trabajo.

TRACKLIST:

  1. MARS-X
  2. Scar
  3. Perfect Love
  4. Still Karma
  5. In Your Arms
  6. A Silvia
  7. Not All The Things
  8. Five Days To Shine
  9. The World Is Calling Me
  10. Great Illusion

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Gran debut, una banda que no quiero perder de vista. Un trabajo de altura que vale la pena recomendar.

Foto portada / Cover photo: Tatiana Biancucci

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock