Shakra
Mad World

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 10/06/2020

Exquisito Hard Rock


Siempre he considerado a Shakra como un afortunado encuentro, de esas tantas noches buscando nueva música que escuchar. Sin duda, una banda que tiene un peso mayor en Europa que en América, pero que para mí confirma algo: el mejor Hard Rock que he escuchado en mucho tiempo, se está haciendo al otro lado del mundo.

Hablamos de que esta banda suiza tiene 22 años carrera y 12 discos en su haber, con un estilo que siempre me ha parecido particular. Hay algo en las guitarras de Shakra que las hace súper confortables al oído, no sé de verdad como explicarlo pero se siente fantástico.

Algo que caracteriza a Mad World, al igual que sus otras grabaciones, es la mezcla. Tiene ese balance de fresco pero agresivo a la vez. Las guitarras de Thomas Muster y Tom Blunier suenan muy acopladas, el bajo de Dominik Pfister se escucha perfecto, se siente muy potente junto a la batería de Roger Tanner, muy a lo Mötley Crüe, pero menos juvenil.

Un punto clave de Shakra es la voz de Mark Fox, que tiene un timbre bastante particular, sonando áspero y comercial. El promocional, «Fireline», es exactamente lo que representa la banda: groove sólido, voz armónica, riff pegajosos. «Too Much Is Not Enough» es de esos que le subes el volumen hasta que los vecinos se quejen. Bajo y batería son un golpe al pecho directo.

Donde puede estar cometiendo la banda un pecado, es en mantenerse en un parámetro un tanto corto en cuanto a dinamismo y diferencia entre tema y tema, pero suena tan bien, que sigues enganchado. «Mad World» tiene ese mismo beat fuerte y una melodía vocal que armoniza. «When He Comes Around» sí afloja la guitarra a un Blues Rock bien interesante, y creo que ese es el enganche, esa fusión en las distorsiones, que lo hace tan pegajoso, y esto es mucho de lo que escuché cuando los conocí.

Créditos: AFM Records

«I Still Rock» le sube mecha al asunto. Este sin duda es un buen disco para adentrar a los conocidos en el género (algo que trato de hacer a diario). «Son Of Fire» va en la misma tónica, incluso soltando unos armónicos muy a lo Zakk Wylde. Y eso es lo versátil del disco, poder escuchar las diferentes influencias plasmadas. «New Tomorrow», una balada para cerrar que muestra un feeling diferente al resto del disco, con un solo muy ochentero, buena armonía, muy comercial.

TRACKLIST:

  1. Fireline
  2. Too Much Is Not Enough
  3. A Roll Of The Dice
  4. Mad World
  5. When He Comes Around
  6. Thousand Kings
  7. I Still Rock
  8. Fake News
  9. When It All Falls Down
  10. Turn The Lights On
  11. Son Of Fire
  12. New Tomorrow

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Shakra siempre será una buena opción, sus discos son sólidos, no defraudan. Un buen Hard Rock europeo del cual deberíamos aprender.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock